Enlaces accesibilidad

Marianne Vos no encuentra rival en el sprint de Teruel

Por
Marianne Vos gana la tercera etapa de La Vuelta

La neerlandesa Marianne Vos se ha adjudicado la tercera etapa de La Vuelta a España femenina al imponerse con relativa facilidad en el sprint final de Teruel. La ciclista de Visma-Lease-A Bike logró el triunfo por delante de Charlotte Kool y Olivia Baril en una de sus carreras fetiche, donde ya consiguió dos victorias la pasada edición.

La corredora de Países Bajos sigue sumando triunfos y ya cuenta por 254 sus victorias como ciclista profesional. Esta es su cuarta victoria en lo que va de temporada tras las conseguidas en Omloop, A Través de Flandes y Amstel Gold Race, donde venció en el último suspiro por delante de Lorena Wiebes sorprendiendo a la velocista de SD Worx.

Blanka Vas mantiene un día más el maillot rojo que la acredita como líder de la Vuelta femenina después de pasar en tercer lugar por el sprint intermedio de la jornada y bonificar dos segundos en la clasificación general, que le permiten seguir comandando la clasificación general por apenas un segundo de margen sobre la propia Vos.

Mireia Benito protagoniza la fuga del día y las caídas vuelven a marcar el final de etapa

Mireia Benito, fue la otra gran protagonista de esta tercera etapa de la ronda española. La española del equipo AG-Insurance Soudal protagonizó la fuga desde los primeros kilómetros de la etapa de hoy y resistió en solitario hasta los últimos 10 kilómetros de la jornada.

Llegó a contar con más de cinco minutos de margen sobre el pelotón al paso por el Alto de la Fuente de Rubielos, única ascensión puntuable del día. Sin embargo, el trabajo de Visma al frente del grupo pensando en las opciones de su jefa de filas echó abajo las opciones de la corredora española, que se quedó con la miel en los labios y se convirtió en la ciclista más combativa de la etapa.

La tensión y la pelea por filtrarse en el sprint final volvió a provocar una caída en los kilómetros finales que acabó siendo decisiva para la resolución de la etapa. A diferencia de la segunda jornada, en esta ocasión las grandes velocistas de la Vuelta como Marianne Vos y Charlotte Kool no se vieron involucradas en la caída y pelearon hasta el final, aunque la diferencia de la ciclista de Visma con el resto de favoritas fue insalvable en los últimos metros.

Este miércoles llega una nueva jornada reservada, a priori para las velocistas entre Molina de Aragón y Zaragoza. Con 140 kilómetros es la etapa más larga de la carrera y el viento puede hacer acto de presencia camino de la capital aragonesa.