Olympiacos se crece ante su público en El Pireo y fuerza el quinto partido contra el Barça
- Los griegos no dieron opción y abrieron brecha en el segundo cuarto con un parcial de 15-0
- La eliminatoria viaja al Palau Blaugrana donde se decidirá el billete a la Final Four a todo o nada
Olympiacos esta vez sí consiguió hacer de El Pireo su fortín. Los griegos lograron una cómoda victoria contra el Barça en el cuarto partido de la serie de cuartos de Euroliga y se tomaron la revancha del tercer partido disputado también en su feudo.
Tras un primer periodo igualado (21-23), el equipo entrenado por Roger Grimau encajó un parcial de 15-0 al inicio del segundo cuarto que supuso una rémora insalvable (53-37, descanso) frente a un rival que jugó con más intensidad y acierto durante todo el partido.
Los locales se la jugaban y respondieron, de primeras con Moustapha Fall bajo el aro. El pívot mantuvo a su equipo en un mejor arranque del Barça y el cuarto terminó siendo griego también con Shaquielle McKissic. Al equipo culé le falló pronto la puntería, primero desde el tiro libre, y sin duda necesitaba puntos.
El Barça se cayó fácil del intercambio y el Olympiacos se vino arriba, junto a su afición, para enganchar un cuarto demoledor. Un triple de Larentzakis con antideportiva, McKissic, mucha diferencia en el rebote, los griegos iban dejando atrás a su rival. Jabari Parker, con 10 puntos, fue lo mejor azulgrana al descanso.
Mismo guion a la vuelta de vestuarios
El paso por vestuarios no revitalizó la fe de un Barça que dudó de sus opciones y fue aniquilado. La fuerza de Williams-Goss sobre el parqué y la racha de Papanikolaou rompieron el encuentro en el tercer cuarto, y Grimau sentó a sus titulares pensando en el quinto partido mientras el Olympiacos agrandaba su renta.
La paliza, parecida a la que sufrió el domingo en Liga Endesa contra el MoraBanc Andorra, da mucha fe a los griegos y obliga al Barça a no sólo encomendarse a la historia y a el Palau. Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker, Willy Hernangómez, Vesely o cualquiera que vista de azulgrana, tendrá que dar un paso al frente para citarse con el Real Madrid en las semifinales de Berlín y acceder a su cuarta 'Final Four' seguida.