El sueño olímpico del dobles Nadal-Alcaraz ilumina su adiós del Mutua Madrid Open
- Los dos mejores jugadores de nuestro país anuncian su intención de jugar juntos en París 2024
- Sigue el Mutua Madrid Open 2024 en directo hasta el domingo 5 en Teledeporte y RTVE Play
En menos de 24 horas, la Caja Mágica sufrió las pérdidas de sus dos grandes ídolos, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que cayeron eliminados del Mutua Madrid Open 2024 ante Lehecka y Rublev respectivamente. Pero, al mismo tiempo, nació una nueva ilusión: verles unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Ojalá podamos jugar el dobles juntos", aseguró Alcaraz tras su eliminación en Madrid, en su último guiño a Rafa Nadal, que también ha confirmado las intenciones de llevar a buen puerto un sueño para todos los aficionados españoles: "Si no pasa nada extraño, jugaremos".
Siempre con la prudencia total que acompaña cada paso del balear en su última temporada como profesional, el dobles soñado se presenta como la nueva gran esperanza del tenis nacional.
Cruce de caminos olímpicos en Roland Garros
De producirse, sería una conexión mágica entre el mito y su sucesor. Nadal, que ya se colgó el oro en el torneo de dobles de los Juegos de Río 2016 junto a Marc López y el individual en Pekín 2008, tiene entre sus objetivos disputar sus cuartos Juegos Olímpicos.
París 2024 aparece en el horizonte como un evento muy especial para el manacorense, que despediría su trayectoria olímpica en las canchas de Roland Garros, donde es el absoluto rey.
Por su parte, Carlos Alcaraz tiene entre ceja y ceja el torneo olímpico. Serán sus primeros Juegos y ya ha dejado caer que es una de sus principales metas de la temporada, colocando el oro olímpico por encima de un hipotético triunfo en Roland Garros: "Para mí es un sueño llevar el oro olímpico a mi país. Preferiría ganar el oro olímpico este año... Aunque, ganaría los dos, no te voy a mentir", aseguró Alcaraz el pasado mes de febrero en Buenos Aires.
Hasta entonces, eso sí, tanto Nadal como Alcaraz afrontarán nuevos retos en la tierra batida de Roma y de Roland Garros.