Habrá representación española en las finales del Madrid Open: Sorribes y Bucsa se meten en la de dobles femenino
- En medio de un gran ambiente en la pista central Manolo Santana se han impuesto a las rusas Pavlyuchenkova y Potapova
- Si ganan la final serán las primeras españolas en levantar el título en Madrid
En su primer torneo juntas, Sara Sorribes y Cristina Bucsa han alcanzado en la noche del viernes un puesto la final en la Caja Mágica después de derrotar (6-4, 7-6(1)) a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasiya Potapova.
El devenir del torneo en estos últimos días, incluido el prematuro desenlace de la segunda semifinal masculina del día, hizo que ellas fuesen el cabeza de cartel de la jornada para la afición española. Se dejó notar en el ambiente de la pista Manolo Santana, que estalló cuando la pareja española certificó su pase a la final en el desempate del segundo set.
Mandaron desde el inicio
Una rotura en el juego inicial puso en ventaja a Bucsa y Sorribes, la primera muy despierta en la red. Las rusas arrastraron todo el set ese 'break' sin poder recuperarse.
Tras ser ellas las primeras que perdieron el servicio en la segunda manga, las españolas dieron un vuelco al partido con cuatro juegos seguidos (5-3). Potapova ganó su saque, pese a que las locales firmaron alguno de los mejores intercambios del partido, y Bucsa tuvo la oportunidad de cerrar con el suyo. No fue su mejor juego y el set volvió a equilibrarse, tanto que se fue el desempate.
Bucsa ganó los dos primeros puntos con una bola que cazó en la red y una gran volea cruzada. Sorribes no quiso ser menos y llevó a la pareja al 5-0 con un paralelo perfecto. Con un gran servicio subió el 6-0 al marcador y Potapova, con una devolución larga, entregó el partido.
A un partido de hacer historia en Madrid
Ahora sus rivales en busca del título serán la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, que eliminaron a las primeras favoritas, la taiwanesa Hsieh Su-wei y la belga Elise Mertens (6-3 y 7-5).
De ganar, Sorribes y Bucsa serán las primeras españolas en levantar el título en Madrid, en donde Garbiñe Muguruza y Carla Suárez llegaron a la final en 2014 y 2015.
Bucsa ya tiene en su haber dos títulos de dobles y Sorribes, cuatro. Pero el peligro en la final del domingo será Krejcikova, que tiene en su palmarés 18 títulos, entre ellos dos Abiertos de Australia, dos Wimbledon, dos Roland Garros, un Abierto Estados Unidos y un oro en Juegos Olímpicos, todos con Katarina Siniakova.