Carlo Ancelotti confirma el regreso de Courtois contra el Cádiz, pero no se moja para la Champions
- El técnico del Real Madrid solo admite la titularidad de Lunin contra el Bayern, pero sobre la final: "Después veremos"
- Real Madrid - Cádiz en vivo, sábado a las 16:15 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado el regreso del belga Thibaut Courtois a la portería del equipo este sábado contra el Cádiz. El técnico italiano ha calificado de "muy buena noticia" la vuelta del portero, después de siete meses de lesión. No obstante, el miércoles en Champions ante el Bayern volverá a alinear a Andrey Lunin y en una hipotética final no ha sido tan tajante: "Después veremos".
"Nosotros tenemos una final el miércoles, no pensamos en lo que puede pasar en un mes, ojalá podamos pensarlo porque significa que llegamos a la final", ha añadido al comparar las lesiones de Courtois y Militao y los diferentes tiempos de recuperación: "La lesión es parecida, lo que le falta a un jugador de este nivel es la lectura de las situaciones del campo, cada uno necesita adaptarse a su manera. A nivel físico están perfectos".
Contra el Cádiz, "el objetivo es claro, sumar los tres puntos" ha respondido alejando de la cabeza posibles celebraciones: "No hemos pensado nada porque todavía no hemos ganado nada. Pensaremos en las celebraciones cuando esté matemáticamente seguro".
El de Reggiolo ha elogiado a su plantilla a la hora de valorar la racha de la presente temporada, con solo dos derrotas: "Nunca me ha pasado estar con solo dos derrotas, podemos seguir con esta racha hasta final de temporada. La plantilla lo ha hecho muy bien, con mucho compromiso. Llegamos al tramo final muy ilusionados y con muchas ganas de ganar títulos". Ancelotti ha añadido sobre la plantilla que ve en la misma "un compromiso colectivo extraordinario y falta de ego".
"El acierto de Rodrygo es ofensivo, Bellingham trabaja más a nivel defensivo"
En cuanto al compromiso, el técnico del Madrid ha valorado el cambio táctico en la delantera, con Rodrygo en la izquierda y Vinicius más al centro, cambiando también Bellingham de posición: "Las cosas están saliendo muy bien, como salían muy bien antes cuando Rodrygo estaba por fuera y Bellingham en el centro izquierda. Contra el Bayern tenemos que mejorar el aspecto defensivo".
Y en ese aspecto defensivo ha añadido: "El acierto de Rodrygo en banda izquierda es solo ofensivo, Bellingham trabaja más a nivel defensivo. Era para tratar de hacer más daño a la defensa rival, pero no es una decisión definitiva". Precisamente sobre el inglés ha detallado que sufrió un virus intestinal y eso le impidió estar al cien por cien la última semana, pero "ahora está muy bien y lo hará muy bien".
Volviendo a la Liga, al ser preguntado por posibles rotaciones y en concreto la posibilidad de que el turco Arda Güler vuelva a la titularidad, ha sido directo y conciso: "Va a ser titular".
Más impreciso ha sido al ser cuestionado acerca de la renovación de Toni Kroos: "Que tome la mejor decisión para él, no para nadie más".