Enlaces accesibilidad

Barça y Real Madrid, en su 'Día D' liguero

  • Una victoria sobre el Granada le daría el título de la Liga F de forma matemática al Barça
  • El Real Madrid necesita ganar al Cádiz y que el Barça no gane al Girona para ser campeón

Por
Aitana Bonmatí y Jude Bellingham, estrellas de Barça y Madrid respectivamente.
Aitana Bonmatí y Jude Bellingham, estrellas de Barça y Madrid respectivamente.

¿Se imaginan un día en el que Real Madrid y Barcelona canten juntos un alirón? Pues eso puede pasar este sábado, al que tanto el Real Madrid masculino como el Barcelona femenino llegan con opciones de sellar matemáticamente sendos títulos ligueros.

Las culés son las que lo tienen más sencillo, a priori, ya que dependen de sí mismas para hacerse con el título. A las de Jonatan Giráldez les basta con ganar este sábado (20:30h.) al Granada, decimosegundo clasificado, en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Sería ya la quinta Liga consecutiva para el equipo azulgrana, que no encuentra rival en un campeonato que domina con mano de hierro.

No obstante, el Granada podría aguar la fiesta azulgrana si mantiene su buena forma en esta segunda vuelta, donde se ha revelado como el cuarto mejor equipo del torneo, con lo que ha logrado salir de la zona de descenso, que tiene ya a cuatro puntos.

Primera bala del Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti afronta la jornada 34 de Liga con el objetivo de conseguir una victoria que le permita, con el permiso del Barça, proclamarse campeón matemáticamente.

El conjunto blanco, que viene empatar a dos en su visita a Múnich durante la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, juega este sábado a las 16:15 horas y en ningún caso podrá cantar el alirón a la conclusión de su enfrentamiento contra el cuadro gaditano. 

Sin embargo, un triunfo suyo unido a un empate o una derrota del Barcelona en el enfrentamiento que debe disputar a partir de las 18:30 horas contra el Girona sería suficiente para que los hombres de Carlo Ancelotti certifiquen un título que tienen al alcance de la mano.