Enlaces accesibilidad

El Barça pierde en Montilivi y regala el alirón al Real Madrid

  • El Girona sentencia una remontada exprés de la mano de Portu para poner el 4-2 en el marcador
  • Con esta victoria, el equipo de Michel certifica su participación en la Champions de la próxima temporada

Por
Girona - Barcelona: resumen del partido de la 34ª jornada de Liga | Primera

El Girona culmina una gran remontada en diez minutos ante el Barça y regala la 36ª liga al Real Madrid. El equipo culé necesitaba la victoria para aplazar el alirón blanco, pero Portu entró al terreno de juego para darle la vuelta al partido y consagrar el 4-2 para el equipo de Michel.

Arranque intenso de ambos equipos en el inicio de partido. FC Barcelona y Girona empezaron presionando arriba en los primeros instantes del encuentro, pero rápido el equipo blaugrana puso el primer tanto en el marcador con un gol de Christensen. El danés sorprendió a la defensa tirando un desmarque y tras un gran pase de Lamine Yamal controló con el pecho y marcó una gran volea al más puro estilo nueve.

Pero rápidamente el equipo de Michel respondió y en la siguiente jugada pusieron el empate en el marcador en una buena acción de Iván Martín que recortó ante Araujo y centró para que Dovbyk se elevara en el área pequeña y marcara con gran cabezazo. Minutos locos en Montilivi con un juego de ida y vuelta constante.

Las ocasiones seguían por parte de ambos equipos, pero el marcador no se movía. Lo intentaba el Barça con un disparo lejano, esta vez de Gündoğan, pero estuvo muy atento el portero del Girona para desviar el tiro. También la tuvo el capitán blaugrana. Sergi Roberto que lo intento desde la frontal del área, pero no cogió portería. El Girona también tiene peligro con grandes jugadas de Savinho e Iván Martin.

No hubo un momento de respiro en la primera parte de un encuentro trepidante con mucho ritmo en el juego. Lamine Yamal fue el jugador más destacado del FC Barcelona poniendo el primer tanto en el marcador y a tan solo un minuto de que se consumieran los primeros 45 forzando un penalti que tras revisión del VAR sentenciaría Lewandowski.

Portu se viste de héroe en la segunda parte

El inicio de la segunda parte empezaba completamente diferente con el balón mucho más controlado por parte de FC Barcelona y el ataque centrado en la portería del Girona. Michel hizo cambios para frenar la dinámica que el encuentro estaba cogiendo y entonces llegó el gol del empate de Portu, recién entrado en el terreno de juego. Tras un error de Sergi Roberto en un pase atrás, recuperó Dovbyk y se la dio al atacante gerundense que marcó con un disparo raso.

Pero Portu quería más y el MVP del partido en la siguiente jugada de partido salió a la contra y centró para que el remate de Miguel Gutiérrez, con ayuda de un rebote, completara la remontada exprés del Girona. El equipo de Michel sometió al Barça de la mano del atacante para sentenciar el partido con un doblete del delantero que recibió un balón en largo y, sin dejarla caer, voleó desde el pico del área para firmar el cuarto del Girona y el segundo en su marcador particular.