Enlaces accesibilidad

Tadej Pogacar asusta en el primer final en alto del Giro y se viste con la maglia rosa

  • Tadej Pogacar logra su primera victoria de etapa en el Giro de Italia en la segunda etapa con final en el Santuario di Oropa
  • Con este triunfo, el esloveno ya suma victoria de etapa en las tres grandes vueltas

Por
Tadej Pogacar vence en la segunda etapa del Giro con final en el Santuario de Oropa
Tadej Pogacar celebra su primera victoria en el Giro 2024 en la etapa con final en el Santuario de Oropa REUTERS

Tadej Pogacar (UAE) lo ha vuelto a hacer. El esloveno no se reserva y demuestra su condición de gran favorito en este Giro de Italia 2024 venciendo en el primer final en alto de la carrera, en una jornada que terminó en el Santuario di Oropa.

El dos veces ganador del Tour de Francia atacó a más de cuatro kilómetros para la línea de meta y nadie pudo resistir el ritmo del ciclista de UAE que además se viste con la maglia rosa con casi un minuto de ventaja respecto al resto de grandes favoritos.

Ni un pinchazo con caída incluida justo antes de comenzar la subida final pudo con Tadej. Rafal Majka y Mikkel Bjerg ejercieron de gregarios de lujo de su compañero de equipo y se pusieron a tirar desde el inicio del Santuario di Oropa, preparando el ataque de Pogacar. Y como siempre, el "pequeño príncipe" no faltó a su cita.

A 4,4 kilómetros del final el esloveno se levantó sobre sus pedales y solo Ben O'Connor (Decathlon AG2R) hizo un intento de seguir la rueda del reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja. Por detrás, tratando de no explotar llegaban otros favoritos como Cian Uijtdebroeks (Visma) o Geraint Thomas (INEOS), que tras no resistir el primer cambio de ritmo de Pogacar decidieron colaborar para no ceder demasiado tiempo de cara a próximas etapas.

Precisamente el galés, segundo en el pasado Giro de Italia y a priori el gran rival del esloveno en la lucha por la maglia rosa, es el segundo clasificado en la general en estos momentos, a 45 segundos de Pogacar después del primer fin de semana de la 'corsa rosa'.

Al igual que el británico, otros grandes escaladores como Daniel Felipe Martínez o Cian Uijtdebroeks están aún a menos de un minuto en la clasificación general.

Este lunes se disputa la tercera etapa con 166 kilómetros entre Novara y Fossano, en la que se prevé como primera llegada al esprint de la carrera.