Nadal y Djokovic sólo se verían las caras en la final del Masters 1000 de Roma
- El balear debutará ante un jugador de la previa mientras el serbio podría hacerlo ante Roman Safullin
- Paula Badosa jugará su primer partido en el Foro Itálico ante Mira Andreeva, número 40 de la WTA
Los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic no se verían las caras en el Masters 1000 de Roma hasta una hipotética final entre ambos; el balear debutará en primera ronda ante un jugador de la previa mientras el serbio podría debutar ante Roman Safiullin. En el cuadro femenino, Paula Badosa jugará contra la promesa rusa Mira Andreeva, número 40 de la clasificación WTA.
Djokovic ha ganado cinco veces en Roma y ha tenido grandes éxitos en Italia a lo largo de los años. Al igual que Rafael Nadal, que tendrá su gran despedida de una cancha que ama en la última etapa de su gira. Ha ganado 10 veces en Roma. Daniil Medvedev, a pesar de supuestamente odiar la arcilla, ganó el año pasado y será el segundo favorito.
La tarea no será fácil para el balear, quien debutará ante un tenista procedente de la previa, para medirse en segunda ronda al polaco Hurkacz en caso de solventar la primera papeleta, y jugaría en tercera ronda ante el vencedor del encuentro entre Etcheverry y Báez; en cuartos de final podría jugar ante Medvedev o Paul mientras las semifinales podrían enfrenarle a Rublev, ganador en Madrid o Tsitsipas.
Badosa debuta frente la rusa Andreeva
El sorteo del cuadro femenino, celebrado este lunes en la emblemática Fontana di Trevi, deparó que Badosa protagonizara uno de los partidos de mayor nivel de la primera ronda ante la joven Andreeva, de tan solo 17 años, que pugnará con el cartel de gran promesa del circuito contra toda una campeona de Indian Wells en 2021.
El resto del sorteo celebrado en la Fontana di Trevi colocó a Iga Swiatek, que se tuvo que retirar el año pasado por lesión, en el camino de la actual campeona de Wimbledon, Vondrousova.
La otra gran favorita, Sabalenka, se medirá casi con total seeguridad, salvo sorpresa mayúscula en las primeras rondas, a la tunecina Ons Jabeur, que en el torneo de Madrid volvió a sonreír al recuperar el buen nivel -llegó a cuartos- que no había podido mostrar a principios de año por culpa de las lesiones.
Nadal mejora 200 puestos y Alcaraz se aleja del número 1
El tenista español Rafa Nadal mejoró más de 200 puestos en el ranking mundial de la ATP tras alcanzar los octavos de final en el Mutua Madrid Open la pasada semana, mientras que en la clasificación de la WTA, Sara Sorribes retornó al 'Top 50' tras firmar la misma ronda.
El exnúmero uno del mundo arrancó el cuarto Masters 1000 de la temporada en el lugar 512 del ranking y ahora podría empezar su andadura en Roma esta semana en el 305 y con posibilidades de seguir mejorando si vuelve a tener una buena semana ya que no defiende puntos en el Foro Itálico.
El ranking de la ATP sigue liderado una semana, pese a su ausencia de las pistas desde el pasado mes de marzo, por el serbio Novak Djokovic con 9.990 puntos, aunque el italiano Jannik Sinner, pese a no pasar de los cuartos de final en Madrid por abandono, le recortó algo y se afianzó como segundo (8.860) por delante del español Carlos Alcaraz, que perdió muchos puntos (7.345) tras caer en la antepenúltima ronda ante el ruso Andrey Rublev.