La enésima 'inconsistencia' de la FIA: ahora contra Sainz
- Polémica decisión de los comisarios en el GP de Miami que dejó sin sanción a 'Checo' y Piastri, pero sí castigó al español
- 'Norris estrena su palmarés en Miami, devuelve la alegría a McLaren y baja a la tierra a Verstappen', por Óscar López Canencia
"No opino de nacionalidades, pero sí de consistencia", se quejaba Carlos Sainz después de perder el 4º puesto en el GP de Miami por una maniobra con Piastri, ante la pasividad de la FIA. Otra vez, polémica con los comisarios de la F1 y, otra vez, con un español implicado.
No fue, ni de lejos, la mejor carrera de Sainz, frustrado ante la impasividad de la FIA con las temeridades de algunos de los pilotos de la parrilla, pero no con él. Una sanción de cinco segundos le sacó del cuarto puesto, donde se aupó 'Checo' Pérez, para ser quinto, finalmente. Todo por una maniobra cuestionable, que no fue la más peligrosa de todo el GP.
Recapitulamos: última gran recta del trazado, curva 39. Sainz se tira desde lejos contra Óscar Piastri y toca con la parte trasera el ala delantera izquierda del australiano. "En el intento de adelantamiento, el 55 frenó tarde, no alcanzó el vértice y en el proceso perdió la parte trasera, con la colisión resultante. Dadas las circunstancias, consideramos que el coche 55 es el principal culpable de la colisión", concluyeron los comisarios.
Sorprendido Sainz, se quejó de que Piastri le había hecho "algo parecido a lo de Magnussen el sábado" y al que le impusieron cuatro sanciones: "A él (Piastri) no le ha caído ninguna, ni me ha devuelto la posición", se lamentaba el español.
Sainz se refería, a que antes de su acción, Piastri casi le echa de la pista cuando estaba adelantándole, pese a ser el piloto de Ferrari el primero en llegar al vértice. Los comisarios "no vieron" nada y Sainz actuó en consecuencia ante la pasividad de la FIA.
La temeraria salida de Checo y el "sigan, sigan" de la FIA
Mucho antes del rifirrafe entre Sainz y Piastri, fue 'Checo' Pérez el que inauguró las hostilidades en Miami con una salida que puso en peligro hasta a su compañero de equipo, Max Verstappen. El mexicano afrontó la primera curva en línea recta convirtiéndose en un misil que se libró por centímetros de impactar contra los primeros pilotos que tomaban el giro a la derecha.
Tan fuerte iba 'Checo' que se salió de la pista... La FIA levantó clamorosamente la mano de la sanción para un corredor que, paradójicamente, ascendió "gratuitamente" un puesto por la sanción a Sainz.