Enlaces accesibilidad

Así será la celebración de la 36ª Liga del Real Madrid

  • El trofeo se entregará el domingo en Valdebebas y después las visitarán Comunidad, Ayuntamiento y Cibeles
  • El martes, tras el encuentro contra el Alavés, los blancos ofrecerán el título a su afición en el Bernabéu

Por
Así será la celebración de la 36ª Liga del Real Madrid
Así será la celebración de la 36ª Liga del Real Madrid AP

Se acabaron las dudas. El Real Madrid finalmente recibirá el trofeo de su 36ª liga en Valdebebas, en un acto privado para staff y jugadores. Será este domingo 12 de mayo, a las 9:30h de la mañana, cuando el presidente e la RFEF, Pedro Rocha, entregue el título a los blancos.

A partir de ahí comenzarán las visitas insitucionales, está previsto que desde las 11:00h acudan al edificio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Catedral de la Almudena . Finalmente irán a Cibeles, donde se encontrarán con su afición.

Según ha podido saber RTVE, el club entiende que estos actos no son oficiales como tal. Ese momento llegará, según ellos, el próximo martes 14 de mayo, cuando los jugadores ofrezcan el título a su afición tras el partido contra el Alavés en el Santiago Bernabéu.

La federación tenía pensado entregar el título el pasado sábado, tras el encuentro contra el Granada, donde los blancos se proclamaron matemáticamente campeones. Sin embargo, los blancos pidieron respeto ante un rival que se estaba jugando el descenso y pidieron a la RFEF aplazar la entrega.

Horarios aproximados de la celebración:

9:30h Pedro Rocha entrega el trofeo a Florentino Pérez en Valdebebas

10:00h El equipo sale de Valdebebas

10:30h Visita al edificio de la Comunidad de Madrid

11:15h Visita al Ayuntamiento de Madrid (Tras la visita se montarán en un autobús descapotable, darán un pequeño rodeo por varias calles y acabarán en Cibeles)

12:30h-13:00h Llegada del equipo a Cibeles

Ancelotti y Carvajal restan importancia al momento en el que recibirán el trofeo de Liga

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y Dani Carvajal, uno de los capitanes de la plantilla, restaron importancia a la manera en la que recibirán el trofeo de campeón de liga. "Al fin y al cabo nosotros nos dedicamos a ganar nuestros partidos y cuando nos den la copa lo celebraremos. Nos es indiferente cuándo. Luciremos la copa ante nuestra afición cuando consideremos oportuno y no va a empañar la celebración del título", manifestó Carvajal en nombre de sus compañeros.

En la misma línea se expresó Ancelotti, dando prioridad al partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern. "El sábado estábamos contentos por ganar el partido y la liga posteriormente, pero teníamos que controlar nuestra alegría porque había que preparar este partido. La liga está aparcada ahora y el jueves pensaremos en cómo celebrar pero por supuesto que la celebraremos".