Enlaces accesibilidad

Tuchel: "Tenemos que tener fe, fe en los detalles"

  • El técnico del club bávaro adelanta que "lo darán todo" porque no esta oportunidad para ellos es "un regalo, pero también una obligación"
  • Manuel Neuer cree que uno de los detalles de la semifinal pasará por quién marque primero

Por
Tuchel en la rueda de prensa previa al choque en el Bernabéu
Tuchel en la rueda de prensa previa al choque en el Bernabéu EUROPA PRESS

El entrenador del Bayern de Múnich, Tomas Tuchel, rival del Real Madrid en las semifinales de la máxima competición europea por un puesto en la gran final de Wembley, cree que el partido de mañana contra los de Ancelotti “va ser una semifinal magnífica” y ha calificado la oportunidad como “un regalo, pero también una obligación”.

Una obligación en la que quieren “darlo todo”, porque como ha apuntado el técnico alemán en la rueda de prensa previa “no estamos jugando una semifinal para disfrutarlo sino para llegar a la final”.

Este será un enfrentamiento más del denominado “clásico de Europa”. El partido más repetido en la historia de la Champions.

Una auténtica final, en la que el Madrid contará con el “factor campo” a su favor

“El Madrid tiene un 51% más de posibilidades al jugar en casa” comentaba Tuchel. “Sabemos que es uno de los estadios más complicados para ganar, pero nada es imposible. Hicimos un partido de ida en el que jugamos mejor pero no jugamos.” Sentenció el técnico del club bávaro.

El guardián de la portería germana, Manuel Neuer también se refirió al estadio blanco y lo calificó de “imponente” para después añadir que “no hay otro estadio del Mundo o de Europa para jugar para un jugador y por lo tanto nos alegra muchísimo jugar aquí.

Jugar, y ganar un partido que para el portero internacional alemán podrá depender de “los detalles”, y uno de ellos, y uno de los que puede marcar la diferencia para Neuer podrá ser “a ver quién mete el primer gol. En casa fallamos por no haber aprovechado esa oportunidad de marcar los primeros” reflexionaba el veterano guardameta.

Lo que podría llegar a ser el partido

Un plan de partido que para Tuchel pasa por reconocer que “va a haber diferentes fases en el partido”.

“Ambos equipos tendremos que defender, que sufrir, que aguantar, mostrar fortaleza cuando el otro equipo tenga el balón… Es complicado robarle el balón al Real Madrid pero nosotros vamos a intentar mantener el balón durante mucho tiempo. Ambos equipos somos buenos en las transiciones rápidas y el partido va a ser muy complejo” adelantaba el técnico del Bayern.

También puntualizaba que no cree que el partido tenga un claro dominador, pero que ellos tendrán “fe, fe en los detalles” para pasar a una final que no disputan desde el año 2020 en el que se erigieron como reyes de Europa.