Enlaces accesibilidad

Milan remata al sprint la etapa del Giro en la que Fran Muñoz se presentó en sociedad

  • El neoprofesional español del Polti atacó de salida y se mantuvo fugado con otro corredor hasta que quedaban 5 km
  • Pogacar se mantiene líder tras un final de prueba trepidante donde Ganna retó al pelotón en el Capo Mele

Por
Fran Muñoz (centro), escapado en la 4ª etapa del Giro de Italia 2024
Fran Muñoz, escapado en la 4ª etapa del Giro de Italia 2024 AFP

El italiano Jonathan Milan (Lidl) ha ganado al sprint la cuarta etapa del Giro 2024, en la que el uno de los grandes protagonistas ha sido el neoprofesional español Fran Muñoz (Polti) ha estado escapado casi todo el recorrido.

En la clasificación general no ha habido cambios reseñables y el esloveno Tadej Pogacar (UAE) sigue de líder.

La etapa de este martes no tenía grandes dificultades, tan solo un puerto de tercera categoría a mitad del trayecto de 190 kilómetros

Nada más darse la salida en Acqui Terme (noroeste de Italia), el primero que atacó fue Francisco Muñoz, que en 2024 ha empezado su primera temporada como ciclista profesional con el equipo italiano Polti Kometa (de segunda categoría).

Asturiano de origen, pero afincado en Cataluña --donde ha estudiado Ingeniería Industrial--, Muñoz es uno de los únicos cinco españoles que corre en esta gran vuelta.

Y en su debut con 22 años ha dado muestras de sus dotes de rodador, al mantenerse en cabeza muchísimos kilómetros en una escapada que ha ido cambiando su composición, pero con él siempre en la misma hasta que junto al sudafricano Stefan de Bod (EF) fue neutralizado a falta de 5 km.

Ganna reta al equipo Lidl

Unos instantes después fue cuando intentó sorprender el italiano Filippo Ganna, que también formó parte de la escapada en la primera parte de la etapa, pero que se descolgó cuando vio que el pelotón no le dejaba tomar tiempo. El gran contrarrelojista de Ineos sacó unos segundos al pelotón en el breve ascenso al Capo Mele, una de las conocidas cotas que suelen salpicar el final del recorrido de la Milán - Sanremo por la costa ligur.

Pero el pelotón, comandado por el equipo Lidl, no iba a dejar escapar la oportunidad de una llegada al sprint en Andora. Y ahí Jonathan Milan remató el trabajo de sus compañeros y ganó por delante del australiano Kaden Groves (Alpecin) y del alemán Phil Bauhaus (Bahrain).

Otro velocista, el eritreo Biniam Girmay, ha tenido que abandonar tras sufrir una doble caída durante la jornada.

Este miércoles, la quinta etapa llevará a los ciclistas de Génova a Lucca por un recorrido rompepiernas de 178 km, con unas cuantas cotas no puntuables, un puerto de tercera y otro de cuarta, este último a 20 km de la meta en la ciudad toscana.