Enlaces accesibilidad

Jordi Ribera: "No podemos dejarnos nada para la vuelta"

Por
Jordi Ribera: "No nos podemos guardar nada para la vuelta"

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de la selección española masculina absoluta de balonmano previo al partido entre España y Serbia. Ambos combinados se miden en el partido de ida del play off para clasificarse al Mundial de Balonmano 2025.

"El partido es importante, por ser el primero y por ser en casa. No se puede guardar nada. Estamos felices de estar aquí", ha confirmado antes del trascendental choque. "Una vez termine este partido, ya decidiremos cómo hay que jugar el segundo en Serbia”, añadió el técnico español

Las competiciones internacionales como europeos y mundiales se suelen disputar a principios de año, pero en esta ocasión los Hispanos se la juegan al finalizar la temporada regular. "Es una semana compleja, sobre todo por lo que nos jugamos. Estamos en la parte final de la temporada. En la primera sesión sólo pudimos entrenar 13 de los 16 jugadores", ha matizado Ribera.

“Los componentes psicológicos siempre cuentan y a veces son un refuerzo para querer hacerlo bien en la siguiente competición y hay que intentar que esto sea así, siempre y cuando no se junte con el cansancio”, explicó.

"Tenemos un grupo en la selección que tienen el foco y el ambiente de Selección desde hace tiempo. Este equipo está acostumbrado a dar el tope en los partidos y competiciones", ha añadido.

Por último, el seleccionador valoró cómo llegan sus jugadores a este duelo ante Serbia: "Alex y Dani vienen de jugar con Kielce ante Magdeburg, dos jugadores del Nantes... Hay que intentar recuperar al máximo a los jugadores para que tengan un mejor desempeño".

El seleccionador nacional tiene claro que su equipo deberá hacer dos partidos “muy serios”, especialmente en defensa, para derrotar a la renovada selección serbia, que llega a Lalín con importantes bajas como las del pivote Mijajlo Marsenić, el lateral Marko Milosavljević o el extremo Nemanja Ilić.