Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional envía a juicio a Luis Rubiales acusado de agresión sexual y coacciones sobre Jenni Hermoso

  • El juez también abre juicio oral a Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera
  • La Fiscalía pide para Luis Rubiales dos años y medio de prisión, un año menos que el resto de acusados

Por
Rubiales en una fotografía de archivo
Rubiales en una fotografía de archivo EFE

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado la apertura de juicio oral al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney.

En su auto, el magistrado le da un plazo de 24 horas para que preste una fianza de 65.000 euros para hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado por el delito de agresión sexual. 

Vilda, Luque y Rivera a juicio acusados de coacciones

De Jorge también envía a juicio por un delito de coacciones al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, al exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y al que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera. 

El juez afirmaba que existió "una acción concertada de los tres" procesados acordada con Rubiales "para doblegar la voluntad de Hermoso y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido". 

Por estos hechos, Rubiales afronta una petición de Fiscalía de dos años y medio de prisión, un año más que el resto de acusados.

El juez consideró que el beso de rubiales "no fue consentido"

Fue el pasado mes de enero cuando el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales al considerar que el beso a la jugadora "no fue consentido" y que el exdirigente actuó de forma "unilateral y sorpresiva". 

El magistrado, en concreto, aseguraba en su resolución que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en la futbolista de la Selección femenina "una situación de ansiedad e intenso estrés".