Enlaces accesibilidad

Los Hispanos cumplen en Pontevedra (32-28) y se jugarán el Mundial en Serbia con una ventaja de cuatro goles

  • El mejor jugador español fue Álex Dusjshebaev con seis goles en sus siete lanzamientos
  • El domingo, a partir de las 17:00, la vuelta de la eliminatoria en Serbia, a través de RTVE.es y RTVE Play

Por
Clasificatorio Mundial 2025 | Resumen del España 32-28 Serbia

La selección española de balonmano se ha impuesto por 32-28 a Serbia en el primer partido de la eliminatoria por un puesto en el próximo Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025, disputado en el Lalín Arena (Pontevedra)

Los de Jordi Ribera han cumplido con su compromiso en terreno nacional, y lo han hecho con una diferencia de +4 goles. Una renta que deja todo abierto para la cita final en Serbia este domingo, a la que España llega con algo de ventaja, sí, pero el ambiente que se espera en Serbia será un jugador importantísimo más para los balcánicos.

Comenzó golpeando primero Serbia

Los de Jordi Ribera gozaron de la primera posesión del partido, pero en el primer intento de lanzamiento, el balón de Aleix Gómez fue directo a la madera. Los serbios no perdonaron la primera acción e inauguraron el marcador.

Empezaba el baile, un tuya y mía con fases de frenetismo y de jugadas pausadas buscando la estrategia correcta para armar el disparo. Un partido que se estancó un breve periodo de tiempo, concretamente tres minutos, en el 4-4, en la que los porteros y en especial Milosavljev tuvieron una fase de inspiración excelsa. Hasta cuatro lanzamientos españoles no encontraron puerta balcánica, y por parte de España hasta 2 lanzamientos no terminaron en gol.

A partir de ahí un ingrediente predominante: la igualdad máxima. España, por delante en el marcador durante prácticamente toda la primera mitad, aunque con pequeñas oscilaciones y momentos en tablas.

Sin embargo, cuando los hispanos iban por delante, la diferencia era mínima, y no superó en ningún momento el +2 de renta.  En esas, llegó una auténtica exquisitez de Álex Dusjshebaev: finta exterior para zafarse de la defensa serbia, le aguanta al portero y lanzamiento con rosquita para poner el que era el 13-12.

Los de Jordi Ribera no estaban cómodos, ni en la faceta ofensiva ni defensiva, y el seleccionador nacional decidió agitar el banquillo en busca de algo más. A pesar de ello, se llegó al descanso con el 15-14 a favor.

Tras el descanso, la balanza se terminó de decantar claramente del lado español

Ya en la segunda mitad, la primera pérdida de los Hispanos se traducía en el primer castigo de los serbios, pero a partir de ahí, España consiguió despegarse algo más en el marcador: 25-20 a La máxima renta hasta el momento.

El ataque fluía mejor, y en portería las cosas también funcionaban. España estaba engrasada y así certificó una victoria final 32-28, y pone "algo de tierra de por medio" de cara al asalto final en Serbia el próximo domingo.

El mejor jugador español fue Álex Dusjshebaev, con seis goles en siete lanzamientos. También mención especial para Gonzalo Pérez de Vargas, con nueve intervenciones.