Enlaces accesibilidad

Cristina Bucsa y Pedro Martínez se despiden del Abierto de Roma

Por
Cristina Bucsa cae eliminada en Roma tras perder ante Elyna Avanesyan.
Cristina Bucsa cae eliminada en Roma tras perder ante Elyna Avanesyan.

Los tenistas españoles Cristina Bucsa y Pedro Martínez han dicho adiós al Abierto de Roma que se disputa en el Foro Itálico al perder en primera ronda ante la rusa Elyna Avanesyan y el portuguén Nuno Borges, en ambos casos en tres sets.

Cristina Bucsa ha caído en su debut del Abierto de Roma tras peder ante Elyna Avanesyan en tres sets (7-6(3), 0-0 y 5-7) tras dos horas y media de partido, un encuentro donde la tenista española ha visto como la rusa le endosaba un set en blanco tras haber ganado el primer set, y caía eliminada del torneo tras una disputada tercera manga en la que cedió por 7-5.

La tenista, nacida en Moldavia y afincada en Cantabria, hizo historia en el Madrid Open 2024 al ganar el título de dobles junto a Sara Sorribes derrotando en la final a la alemana Laura Siegemund y la checa Barbora Krejcikova.

Después de luchar en la primera manga y agenciarse el set en el 'tie-break', tras encajar un contundente 6-0 y de recuperarse tras haber perdido su primer servicio en el primer juego del tercer envite, la número 72 del mundo tuvo el partido en su mano.

Se colocó con un 5-3 que invitó al optimismo. Avanesyan, número 70, recortó al 5-4 al quebrar a la española, pero Bucsa volvió a reponerse. Peleó y tuvo en su mano el partido con una bola de partido que despareció y se convirtió en una pesadilla.

Fue en ese momento en el que su rival rusa se vino arriba, recuperó el nivel que Bucsa había rebajado con una gran actuación y arrebató el saque clave a la española. La rusa sentenció con el 7-5 tras su cuarta bola de partido y se medirá en segunda ronda a la checa Barbora Krejcikova, número 27 del mundo.

Pedro Martínez cede en tres sets ante Nuno Borges

El tenista español Pedro Martínez ha caído en un disputado encuentro de la primera ronda del Abierto de Roma ante el luso Nuno Borges tras ceder en tres sets 6-7(3), 6-4 y 7-6(8), dos de ellos resueltos al tie break, con el definitivo empate para el número 53 del mundo, que doblegó al valenciano tras una batalla de 3 horas y 38 minutos de partido.