Enlaces accesibilidad

Victorias de Badosa, Munar, Carballés y Sorribes en el Abierto de Roma; Masarova cae eliminada

  • Las victorias de estos tenistas españoles se suman a la de Rafa Nadal en su debut en el torneo
  • Sigue el WTA 1000 de Roma, en directo, del 8 al 18 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Jaume Munar debuta en Roma con victoria.
Imagen de Jaume Munar. EFE

La mayoría de los tenistas españoles que jugaban este jueves en el Abierto de Roma de tenis han pasado ronda. Más allá de Rafa Nadal, que ha superado a Zizou Bergs, han ganado Paula Badosa, Jaume Munar, Roberto Carballés y Sara Sorribes, y solo ha perdido Rebeka Masarova.

La tenista española batió por 1-6, 6-4 y 6-2 a la estadounidense Emma Navarro.   obre la tierra batida del Foro Itálico, la neoyorquina cedió su servicio nada más empezar y fue a remolque todo el primer set, que se resolvió en media hora a favor de Navarro. Sin embargo, Badosa revivió a partir del tercer juego del siguiente set, firmando una remontada (de 0-2 a 4-2) que le dio combustible para apuntarse esa larga segunda manga y mostrar buen nivel para hacerse con la tercera, más corta. 

Remontada de Badosa para meterse en tercera ronda de Roma

Jaume Munar se ha estrenado con victoria tras vencer al australiano Rinky Hijikata en dos sets (6-4 y 7-5) tras dos horas y 4 minutos de partido, y se medirá en segunda ronda al británico Cameron Norrie, número 27 de la clasificación ATP.

Por su parte, Roberto Carballés Baena ha eliminado a otro jugador australiano, Christopher O'Connell, por 7-6(7), 5-0 y retirada del oceánico. Y en la segunda ronda, el español se medirá curiosamente a otro australiano más, Alex de Miñaur, noveno favorito del torneo.

En categoría femenina, la castellonense Sara Sorribes ha superado con éxito su primer partido en el Foro Itálico tras vencer a la argentina Nadia Podoroska en dos mangas (6-4 y 6-3) para citarse con Anastasia Pavlyuchenkova en segunda ronda.

Peor le fueron las cosas a Rebeka Masarova, que ha quedado eliminada tras perder ante la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets (7-5, 3-6 y 4-6).