El Leverkusen de Xabi Alonso sigue haciendo historia: 49 partidos sin perder y a una final de Europa League
- El conjunto de Xabi Alonso ya suma 49 partidos sin conocer la derrota
- Marcó el gol del empate en el minuto 97
El Bayer Leverkusen parece tener ADN épico. Lo dicen los números, los registros y un gol en el minuto 97 que significan dos cosas: un pase a una final de Europa League y superar el récord de imbatibilidad de la historia. Con el empate de hoy ya son 49 partidos seguidos sin conocer la derrota. Estos dos datos se ven mejor juntos y, a día de hoy, tienen el mismo peso. Al menos, para los de Xabi Alonso, que están en su mejor momento. Aunque está claro que era cuestión de tiempo.
No fue nada fácil para el Leverkusen llegar a una final europea, ni siquiera aunque jugasen el partido de vuelta, en su casa, con una ventaja de dos goles. De hecho, al descanso iban perdiendo por un gol y en la segunda mitad, la Roma igualó la eliminatoria y puso contra las cuerdas al conjunto alemán. Pero, como si de un partido del Real Madrid en el Bernabéu se tratase, el Bayer hizo lo propio para mantener a salvo la historia del club en 2024. Aunque claro, un entrenador con pasado madridista puede ayudar. La historia se cuenta sola.
49 partidos sin perder: en los libros de historia
Hablamos de récord porque el club alemán llegaba empatado a 48 partidos entre victorias y empates al Benfica de hace más de 50 años. Por aquel entonces, entre el 22 de diciembre de 1963 al 7 de febrero de 1965, los de Eusebio no perdieron ni un solo partido, lo hicieron en el número 49. Número que ha alcanzado esta noche el club de Alonso en el BayArena. Algo que no ha logrado nunca ningún club. Histórico. Una vez más.
Y por si no era suficiente, lo ha hecho alcanzando una final y manteniendo a salvo la opción de un triplete. El primer trofeo ya está en casa, es la Bundesliga lograda por primera vez en la historia hace unas jornadas, luego queda la Europa League y la Copa de Alemania. Paso a paso, esa podría ser la tónica del director de orquesta Xabi Alonso que llegó al club en 2022 cuando todo estaba del revés y con trabajo ha sabido escalar hasta un momento de ensueño para equipo y afición.
La mente está puesta en esa final europea que se jugará en Dublín y donde tendrá como rival al Atalanta que ha ganado su eliminatoria contra el Marsella.