Enlaces accesibilidad

España, a mantener su renta en Novi Sad (Serbia) y certificar su presencia en el Mundial de balonmano

Por
Los Hispanos, en su clasificación para el Mundial 2025.
Los Hispanos, en su clasificación para el Mundial 2025. EFE

La selección española masculina de balonmano deberá certificar a domicilio su clasificación para el Mundial 2025. Tras ganar en la ida, disputada en Lalín (Pontevedra), por 32 a 28, los Hispanos no pueden dejarse remontar si quieren estar en la cita de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.

España parte como favorita, pero si hay una región donde no se puede asegurar que habrá un partido cómodo esa es la de Los Balcanes. La afición estará volcada con el combinado dirigido por Boris Rojević.

"En la ida, fuimos capaces de adaptarnos a los diferentes cambios del partido y al final conseguimos una renta de cuatro goles. No es una gran diferencia, por lo que tendremos que luchar por el partido desde el primer minuto. Debemos mejorar algunas cosas en defensa, reforzar a nuestros porteros y en ataque evitar las pérdidas de balón”, advirtió Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

El partido de vuelta será duro, como así han reconocido los propios jugadores y técnicos de los Hispanos. “Tenemos que estar contentos con el partido que hicimos ayer, ganar de cuatro es una buena ventaja. Pero también sabemos que allí nos espera un partido muy duro, con un ambiente difícil. Tenemos que aprovechar estos días para preparar bien el partido del domingo”, afirmó el extremo izquierdo de la selección española Dani Fernández.

Para mantener la renta, España deberá de ajustar mejor que en la ida su defensa 6-0. Los serbios sorprendieron con su ataque directo y en Lalín funcionó mejor la defensa 5-1. “Son jugadores muy directos y no es nada fácil pararles en esas acciones de uno contra uno porque van seguido para adentro, además de que tienen la calidad para poder soltar el pase en el último momento. Pero con la 5-1 hemos podido llevarles más lejos”, destacó el jugador del Sttutgart. 

Cambio de última hora en los Hispanos

Este sábado, la convocatoria de Jordi Ribera se ha visto alterada. El entrenador español ha tenido que llamar de urgencia a Ferrán Solé por la lesión en el partido de ida de Kauldi Odriozola. Sustitución que ya se repitió en el pasado Europeo.

Precisamente Odriozola fue un jugador clave el miércoles por su actuación como avanzado en la defensa.

Horario y dónde ver el Serbia - España, clasificatorio para el Mundial de Balonmano

El partido de vuelta Serbia - España, clasificatorio para el Mundial de balonmano de de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025, se disputa el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas. Se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.