Badosa es la única española superviviente en Roma tras las derrotas de Davidovich, Munar y Carballés
- Badosa sobrevive, en una jornada negra para el resto de españoles con las derrotas de Davidovich, Munar y Carballés
- Sigue en directo el WTA Masters 1000 de Roma, del 8 al 18 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
La tenista española Paula Badosa ha firmado otra gran actuación al remontar en el WTA 1.000 de Roma a la rusa Diana Schnaider en la tercera ronda, a la que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en otro ejercicio de mejora constante de la tenista nacida en Nueva York.
No deja de pelear, de luchar y de creer Badosa, que sumó su tercera gran actuación en el Foro Itálico de Roma en el que ya el año pasado dejó ver muy buenos mimbres de su tenis. Golpeada constantemente por las lesiones, está siendo en la capital italiana donde está encontrando su mejor versión, pese a las adversidades en el marcador.
Y es que, aunque en la primera ronda ante la rusa Mirra Andreeva fuera un ciclón imparable, Badosa ha tenido que remontar dos partidos seguidos, un ejercicio de mejora continuado que le sacó una sonrisa, otra más, al final del partido, liberada totalmente y satisfecha por otro gran partido.
Si bien es cierto que en este partido su primer set fue bueno, gozó incluso de 7 bolas de 'break', cedió en saque en el momento decisivo, cuando iba abajo 6-5, y tuvo que salir al segundo set con la obligación de ganar.
Dicho y hecho. Punto a punto, y pese a perder un servicio justo cuando había roto, fue ganado enteros para llevarse el duelo. Se unió con el público y se sintió superior. Celebró el 6-4 que alargó el partido sabiendo que tenía controlada la situación.
Se puso 4-1, desaprovechó una bola de partido y tuvo que acelerar para evitar el 'tie-break', pero acabó gritando con el puño en alto celebrando su pase a octavos tras un juego final impecable, en blanco.
En octavos de final se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita, y la rumana Jaqueline Cristian, número 68.
Davidovich cae eliminado en el estreno
El español Alejandro Davidovich Fokina sucumbió este sábado, en su primer partido en el Masters 1.000 de Roma, ante el serbio Hamad Medjedovic (7-6(4) y 6-4), tenista que llegó desde la fase previa al cuadro principal.
El malagueño, favorito número 30 del torneo, no tuvo su partido ante el número 121, que ganó en primera ronda al australiano Alexander Popyrin y que alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Masters 1.000. Davidovich, que en Madrid cayó contra el ruso Andrey Rublev, a la postre campeón, en la tercera ronda, no pudo superar esa marca en la tierra batida italiana.
Porque en el primer set, en el que se llegó a poner 3-1 arriba gracias a un 'break', sucumbió en un 'tie-break' en el que también quebró primero. Sin embargo, los 3 saques que cedió en el momento clave le condenaron a empezar por debajo en el segundo set ante uno de los tenistas que más está demostrando en Roma.
No salió de esa mala dinámica el español, que cedió su primer saque, pero sí intentó romperla con un 'break' en el siguiente que le permitió llegar con opciones al final de la manga, en la que sucumbió definitivamente al perder su servicio con 5-4 a favor de Medjedovic.
En tercera ronda, para el serbio asoma el ruso Daniil Medvedev, actual campeón en el Foro Itálico, que antes tendrá que ganar su duelo ante el inglés Jack Draper, número 40.
Munar luchó hasta el tercer set contra Norrie, pero el británico terminó eliminando al balear
El español Jaume Munar sucumbió este sábado en la segunda ronda de Roma ante el inglés Cameron Norrie, que se impuso en 3 sets (6-3, 1-6 y 6-3).
Después de ganar en primera ronda con facilidad al australiano Rinky Hijikata, Munar cayó en un peleado partido ante Norrie en el que un segundo set espectacular fue insuficiente para amarrar el pase a tercera ronda.
Porque después de encajar un 6-3 pese a ponerse 3-1 arriba en el primer envite, encajando 5 juegos seguidos del inglés, Munar fue capaz de reponerse para pagar con la misma moneda y encajar un 6-1 más que contundente para alargar la contienda al tercer set decisivo.
La igualdad se hizo dueña del encuentro hasta que Norrie encontró una grieta en modo de 'break' que encarriló una victoria que pudo haber desperdiciado si Munar hubiera hecho buena una de las 3 bolas de rotura que gozó en el juego siguiente.
Carballés, también 'out' en Roma
El español Roberto Carballés Baena cedió este sábado ante el australiano Alex De Miñaur, que se llevó el duelo en dos sets, por un contundente 6-3 y 6-2, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.
Carballés, que accedió este jueves a la segunda ronda después de que su rival, el también australiano Christopher O'Connell, no pudiera continuar por molestias físicas, no pudo alargar su estancia en Roma ante un De Miñaur intratable.
En 1 hora y media, el australiano rubricó el 6-3 y 6-2 pese a su mal inicio en mabos sets, en los que cedió un servicio al español en cada uno de ellos.