Moreno y Domínguez consiguen la medalla de plata en la final del C2 500 y se clasifican para París 2024
- La pareja española ha sumado una nueva clasificación para la cita olímpica
La pareja española del C2 500 compuesta por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez ha asegurado su plaza para París 2024 al ganar la medalla de plata en el preolímpico de Szeged (Hungría).
La carrera fue rápida y emocionante, con los veteranos rusos Alexey Korovashkov e Ivan Shtyl tomando pronto la delantera mientras el mallorquín y el gallego peleaban por mantener el pulso. En la segunda mitad, Korovashkov y Shtyl, que llevan más de una década en la élite, cuidaron su ventaja sobre el resto y la lucha se centró en sus perseguidores.
Moreno y Domínguez apretaron en el desenlace para asegurar esa plata y superar por medio segundo a los húngaros Adolf Balazs y Jonatan Daniel Hajdu, que completaron el podio. Los rivales de Moreno y Domíngez por la plaza olímpica era el otro equipo español, formado por Cayetano García y Pablo Martínez. Los andaluces llegaban aquí como campeones del mundo de la distancia, pero acabaron cuartos y se quedarán sin cita parisina.
Varias medallas para España
Es la tercera medalla para la selección española de piragüismo tras las conseguidas en el K4 masculino y en el C2 femenino, ambas de bronce.
María Corbera y Antía Jácome se colgaron el oro en C2 200 y el bronce en la categoría C2 500.
En total, España ha acumulado seis medallas en las aguas de Szeged.