Mbappé, elegido mejor jugador de Francia: "Lo que llega será muy excitante"
- "No estaré muy lejos", dice el delantero del PSG al recoger el galardón a mejor jugador de la Ligue1
- "Quizás no sea el momento de saberlo", dice cuando le preguntan por su futuro equipo
El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia por quinto año consecutivo. El francés aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero dijo que "lo que llega será muy excitante".
"Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos", dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año de los siete que ha pasado en el PSG.
"Me voy con la cabeza en alto."
En su discurso, Mbappé comentó que su "próximo capítulo será muy emocionante" y que va "a descubrir cosas nuevas, eso me hace muy feliz".
"Mi padre quería que hiciera historia en la Ligue 1 antes de irme. Ha sido un largo camino y estoy muy feliz de haberlo hecho", agregó.
Antes, preguntado en la zona mixta por su futuro, el delantero galo se limitó a decir que aún no es el momento de anunciarlo.
"En la vida hay que tomarse tiempo para todo. Lo único que hay que saber es que me voy del PSG. El resto quizás no sea el momento de saberlo", afirmó.
"Me desgarra el corazón"
Esta despedida "me desgarra un poco el corazón, dejo mi país, empiezo una nueva vida. Somos humanos y tenemos nuestras debilidades y emociones y este oficio no siempre te permite expresar lo que sientes, hay mucha presión y exigencia. Hoy soy un chaval de 25 años que ha completado un ciclo y que deja muchos sentimientos", señaló.
“Soy un chaval de 25 años que ha completado un ciclo “
Sin dar ninguna indicación sobre su futuro club, Mbappé aseguró que le gustaría jugar los Juegos de París pero reconoció que será difícil.
El jugador recibió el agradecimiento del presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Vincent Labrune, que le pidió "regresar algún día".
"Me quedo con que haya estado siete años, porque tras su paso por el Mónaco podía haberse ido y decidió quedarse para hacer brillar a Francia, hacer soñar a los niños. Quiero agradecértelo en nombre del fútbol", señaló.
"Agradezco al PSG y a su presidente, que nos han permitido tenerte durante siete años", agregó.
Durante la gala, en la que el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue elegido mejor francés del extranjero, el PSG se hizo con la mayor parte de los premios.
El trofeo de mejor portero fue para Gianluigi Donnarumma, que lo ganó por segunda vez en los tres años que lleva en el PSG, mientras que su compañero Warren Zaïre-Emery se hizo con el de mejor joven del año a sus 18 años.
Al equipo de la capital se le escapó el galardón a mejor entrenador de la temporada, que el técnico del Brest, Éric Roy, cuarto de la liga, arrebató a Luis Enrique, que ya tiene garantizado el título.