Enlaces accesibilidad

Valentin Paret-Peintre estrena su palmarés y Pogacar contemporiza en el Giro

  • El escalador francés del Decathlon gana la 10ª etapa en Bocca della Selva
  • El líder de la carrera y su equipo UAE han consentido una escapada en esta jornada de montaña

Por
Valentin Paret-Peintre celebra su victoria de etapa en el Giro
Valentin Paret-Peintre celebra su victoria de etapa en el Giro REUTERS/Jennifer Lorenzini

El escalador francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon) ha logrado su primera victoria como profesional en la 10ª etapa del Giro de Italia 2024 al llegar en solitario a la meta de Bocca della Selva, final en alto de una etapa de montaña en la que Tadej Pogacar y su equipo UAE han consentido la escapada. El esloveno sigue líder de la clasificación general.

Giro de Italia 2024 | Resumen de la etapa 10

La jornada, de 142 kilómetros de recorrido con salida en Pompeya, ha estado marcada por una escapada muy numerosa, pero sin grandes aspirantes al triunfo final.

Uno de los más beneficiados ha sido Romain Bardet (DSM), que ha llegado segundo (a 0:29) y sube hasta la séptima plaza en la general, que sigue dominando claramente Pogacar con una ventaja de 2:40 sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) y 2:58 sobre el galés Geraint Thomas (Ineos), que han llegado todos juntos a la meta.

El español Juanpe López (Lidl), que también estuvo en la fuga y llegó en 11ª posición, ha mejorado algunos puestos y ahora es 16º a 08:31 de la maglia rosa.

Valentin Paret-Peintre, que compartía escapada con su hermano mayor y compañero de equipo Aurelien, demostró sus cualidades de escalador en la subida final a Bocca della Selva, en el Parque Regional del Matese (provincia de Benevento, región de Campania). Con 23 años, ha estrenado su palmarés a lo grande, con una etapa en el Giro; y ha dado un nuevo triunfo más al Decathlon en una temporada muy exitosa para la formación francesa.

De nuevo turno para los 'sprinters'

Este martes, tras la primera jornada de descanso, no tomaron la salida cuatro ciclistas, tres de ellos velocistas, incluido el neerlandés Olav Kooij (Visma), ganador de la novena etapa en Nápoles.

El miércoles, la 11ª etapa irá de Foiano di Val Fortore a Francavilla al Mare por un recorrido de 207 km con dos partes diferenciadas: la primera, ondulada, entre los Apeninos (con una sola subida puntuable de tercera categoría); y la segunda, muy llana y en paralelo a la costa adriática. Así pues, la llegada en la región de los Abruzos parece propicia para los sprinters.

Además, la organización ha confirmado que el próximo martes, en la 16ª etapa, no se podrá subir el Stelvio, que era la cima Coppi (la más alta) de la presente edición, debido al riesgo de avalanchas de nieve.