España da un recital en la semifinal del Europeo sub 17 y se venga de Francia un año después
- Celia Segura, Ainoa Gómez, Lúa Arufe por partida doble y Alba Cerrato también con un doblete sellaron la clasificación (6-1)
- Sigue en directo la final España - Inglaterra este sábado a las 17:00 por Teledeporte y RTVE Play
La selección española sub 17 ha demostrado en la semifinal del europeo contra Francia, que el talento que viene por detrás en las categorías inferiores, es, sencillamente, descomunal.
Las de Kenio Gonzalo se impusieron a la selección gala por 6-1 en un partido que no tuvo color, ni disputa, y que fue dominado con autoridad desde el inicio del encuentro por las españolas.
Un partido sorprendentemente muy desequilibrado por el pobre nivel futbolístico que desplegó Francia que llegaba tras firmar una buena fase de grupos. La selección francesa era la actual campeona del pasado europeo de la categoría, y ganaron ese título, batiendo precisamente a España en la final. Una final amarga para el conjunto nacional, que en este 2024, se cobra la “venganza” en las semifinales del torneo.
Una “venganza” abultada y que llegó muy pronto. Sorprendentemente pronto, porque las de Kenio González ya tenían el encuentro atado y bien atado en el minuto 32 con un amplísimo 6-0, que hacía que más de uno se frotase los ojos para creérselo.
Y es que España jugó con una superioridad aplastante. Francia sin respuesta, imprecisa, sin encontrar para nada su sitio, y noqueada por seis duros golpes de las jugadoras españolas.
El primero obra de Celia Segura a los tres minutos de juego. Pase filtrado de Serrajordi para la delantera nacional que define a la perfección ante la guardameta gala. El segundo a los pocos minutos con Ainoa Gómez como artista con una picadita exquisita para superar a Yilmaz. El tercero en el 14, con un latigazo de Lúa inapelable. Alba Cerrato también se sumó a la fiesta para rematar el cuarto.
A España le señalaron un penalti en contra, pero cuando estás en estado de gracia, sale todo y Laia López paró la pena máxima. Y lo que son las cosas, porque en la jugada posterior, la selección daba otro mazazo a Francia con otro gol de Lúa. España puso la guinda con el sexto obra de Cerrato.
El gol del honor para Francia
En la segunda parte, España detuvo el ritmo goleador, y Francia consiguió premio. Un gol aislado obra de Abdourahim, en uno de los contados errores defensivos de España.
Inglaterra, su rival
España ya está en la gran final del torneo europeo que se disputará este sábado a las 17:00 contra Inglaterra, selección que ha ganado 2-0 a Polonia en la otra semifinal.
Una clasificación a la última ronda del campeonato que tiene, además, premio doble, con la clasificación de España para el próximo Mundial sub 17.