Pedro Rocha, en Bangkok por el Congreso de la FIFA mientras hace limpia en la Federación
- Rocha lidera la delegación de España y mantiene contactos con diferentes representantes del fútbol internacional
- El presidente despide a Albert Luque, Rubén Rivera, González Segura y José Javier Jiménez
Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), encabeza la delegación del fútbol español en el 74º Congreso de la FIFA de Bangkok (Tailandia), que se celebrará el 17 de mayo, y además mantendrá diversas reuniones con diferentes autoridades internacionales.
La presentación del informe anual de FIFA, diversas votaciones para actualizar los estatutos del organismo rector del fútbol mundial o la elección de la sede de la fase final de la Copa del Mundo Femenina de 2027 son algunos de los puntos que se tratarán en el Congreso.
"Es una gran ocasión para encontrarse con los representantes de otras federaciones que, en diciembre, votarán la sede del Mundial 2030", dijo Rocha a su llegada a Tailandia.
Rocha mantiene contactos con diferentes personalidades del fútbol internacional
En sus primeras horas en Bangkok, Rocha ha mantenido un primer encuentro con su homólogo portugués, Fernando Soares Gomes da Silva, y también una breve reunión con el presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Lambert Maltock, a los que seguirán diferentes encuentros bilaterales previas a la celebración del congreso.
Con anterioridad a la celebración de este Congreso, el Consejo de la FIFA en Bangkok ha establecido un grupo de trabajo para el estudio de posibles modificaciones al reglamento y la aprobación del calendario internacional femenino para el periodo 2026-2029, en el que se propone la creación de un nuevo Mundial de clubes para el invierno de 2026, así como la celebración del primer Mundial de fútbol sala femenino para 2025 en Filipinas.
Despidos en la RFEF
Pedro Rocha comienza a tomar de calado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después de haber sido elegido presidente del máximo organismo del fútbol nacional hasta la celebración de elecciones en septiembre del presente año, Rocha definió su Junta Directiva, pero también las personas que no quiere que le acompañen en este mandato.
Es por ello que Rocha ha decidido proceder con los despidos fugaces de diferentes responsables de peso de la RFEF apartados, entre ellos, Albert Luque (director de la Selección), Rubén Rivera (director de marketing), Pedro González Segura (responsable de los servicios jurídicos), y José Javier Jiménez (responsable de recursos humanos).