Xavi habla con franqueza: "El culé debe de entender que la situación es muy difícil"
- El Barça se enfrenta al Almería en una final más por el segundo puesto que lucha contra el Girona, que perdió contra el Villarreal
- Xavi: "Necesitamos estabilidad y tiempo, pero intentaremos y haremos cosas buenas para competir”
El FC Barcelona tiene este jueves en la jornada entresemana de LaLiga contra el ya descendido y colista Almería, otra final en su lucha con el Girona por el segundo puesto de la Liga que permitiría a quien lo consiga disputar la siguiente Supercopa de España.
Un objetivo de mínimos que de momento está en posesión de los azulgranas, con un punto por encima de los de Míchel y con un partido menos (este contra el Almería, después de que el Girona haya caído frente al Villarreal en su partido de Liga). También un objetivo, que el club azulgrana quiere y necesita asegurarse de cara a sus aspiraciones deportivas, pero también económicas.
Xavi habla claro de la situación del club
Una rueda de prensa la de Xavi, en la que el técnico de Terrassa ha hablado con franqueza y sin tapujos de la ya conocida delicada situación económica del club, que repercute y mucho sobre la planificación deportiva: “El culé, el socio, el aficionado, el socio, debe entender que la situación es muy difícil. Sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores tanto el Madrid en España como en Europa. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás. Que cuando venía el entrenador y le decía: quiero este, este, este y este. Ahora no es así. Entonces no estamos en las mismas condiciones de otros clubes que tienen situaciones de Fair Play muy ventajosas o situación económica mucho mejor que la nuestra."
Xavi apeló también a la comprensión del barcelonismo: “entonces el barcelonista lo tiene que entender. Yo lo entiendo como entrenador. Así lo he hablado con el presidente, con Deco y nos vamos a ajustar a eso”, aseguraba el técnico catalán.
Sin embargo, Xavi matizó “eso no significa que no queramos competir y no queramos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barça en este momento. Pienso que el culé, el aficionado, debe entender que necesitamos estabilidad, necesitamos tiempo, pero que intentaremos y haremos cosas buenas para competir”.
Xavi quiere cambios en la plantilla
Esas cosas buenas pasan por cambios que le gustarían a Xavi en la plantilla, para romper ese objetivo de mínimos que se ha encontrado el club esta temporada, y afrontar nuevos objetivos que todavía no ha explicado para la próxima temporada: “Lo explicaré cuando tengamos la próxima plantilla y explicaré los objetivos de la siguiente temporada. Primero planificar, primero reforzarnos en el caso de poder reforzarnos. Pero no es nuestro objetivo en estos momentos, es el partido contra el Almería.”
“El objetivo es cambiar, el objetivo es incorporar gente. Mejorar, si no, nos quedamos igual. Por tanto, las cosas que no se hacen bien, se deben cambiar”.
Un partido contra el club andaluz en el que el técnico culé ya ha avisado que introducirá rotaciones, “hay fatiga, hay cansancio” después de la intensidad en el partido contra la Real.