Enlaces accesibilidad

Cuatro equipos en la lucha por evitar la última plaza a Segunda División

  • Las victorias de Cádiz y Celta meten en un aprieto a Las Palmas y avisan al Mallorca
  • Con Almería y Granada matemáticamente descendidos, falta saber quién será el tercer descendido

Por

Cádiz, Mallorca, Celta y Las Palmas: 4 equipos y un descenso inevitable
Cádiz, Mallorca, Celta y Las Palmas: 4 equipos y un descenso inevitable

Con la liga prácticamente decidida en la parte alta de la tabla, lo que se calienta, como todos los años, es la zona del descenso. Cuatro equipos: Cádiz (32 puntos), Mallorca (36), Celta (37 puntos) y Las Palmas (37, con un partido menos) se juegan la última plaza para Segunda División con Granada y Almería matemáticamente descendidos.

Las victorias del Cádiz al Sevilla y del Celta al Athletic esta jornada entre semana sacudieron la parte baja, metiendo en un aprieto a Las Palmas. Los 'amarillos' están en caída libre en la segunda mitad de la temporada y tendrán que hacer los deberes este jueves ante un Betis que se juega Europa. El equipo canario está en un serio aprieto. Lleva 8 derrotas consecutivas y no gana desde el 10 de febrero (2-0 al Valencia).

Cádiz-Las Palmas, el duelo definitivo por la supervivencia

Los canarios, de hecho, protagonizarán el duelo clave para el descenso. Este domingo y en horario unificado (19:00h) visitarán al equipo para el que, a priori, peor pintan las cosas: el Cádiz. Todo lo que no sea una victoria para los gaditanos les complicaría la permanencia, a expensas de lo que hagan Mallorca y Celta.

Paralelamente, los vigueses y bermellones se enfrentarán a los ya descendidos Granada y Almería, respectivamente, antes de sus duelos finales ante Valencia y Getafe. Fuera de la ecuación se quedaría un Rayo Vallecano salvado virtualmente, pero aún no matemáticamente.

El descenso de los madrileños parece remoto, pero no imposible, debido a que tendrán que dar la cara ante FC Barcelona en Montjuic y Athletic en casa. La carambola para que se diera el único escenario en el que los rayistas jueguen en Segunda sería el siguiente: perder sus dos partidos, que Cádiz, Mallorca y Celta ganen todos los suyos y Las Palmas venza en 2 de sus 3 restantes.