Enlaces accesibilidad

El Betis remonta y vence en los penaltis al Jimbee Cartagena para ganar su primera Copa del Rey de fútbol sala

  • Los béticos se proclamaron campeones tras remontar un 0-2 adverso y no fallar en los penaltis
  • Este es el primer título de la historia del Betis, que descendió a Segunda hace solo una semana

Por
Así fue la tanda de penaltis donde el Betis ganó la Copa del Rey de fútbol sala

El Betis es el nuevo campeón de Copa del Rey de fútbol sala, el primer título de su historia, al imponerse en la tanda de penaltis por 5-3 al Jimbee Cartagena en el partido disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

Real Betis - Jimbee Cartagena: resumen final Copa del Rey

Los andaluces, que venían de perder la categoría la semana pasada y no eran los favoritos, supieron remontar el partido y aguantar en la prórroga para llevarse una tremenda alegría en la tanda de penaltis, donde no fallaron ninguno de sus lanzamientos.

El Real Betis sucede así al Barça, que se proclamó campeón en 2023 también en los penaltis ante el Jimbee Cartagena que un año más debe conformarse con ser subcampeón.

El Cartagena tomó la delantera en la final

Fue el Jimbee quien aprovechó la suerte para adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Lo hizo gracias a un tanto de Molina,en propia puerta. El guardameta bético le dio al balón tras un tiro al palo y terminó encajándose el primer gol cuando corría el minuto 6.

Solo tres minutos después, los murcianos ampliaron su renta. Fue Gabriel Motta, héroe de su semifinal con el tanto de la victoria a falta de seis segundos, quien puso el 0-2 en este partido tras un remate cruzado que daba tranquilidad a los suyos.

"No nos vayamos del partido"

Pero el técnico del Betis, Ramón Martínez solicitó tiempo muerto. Pidió a sus jugadores "tranquilidad" y no irse "del partido", consciente de que aún quedaba mucho tiempo y podían remontar el encuentro.

Así, el primer gol de los béticos llegó en el 15, después de un penalti de Pablo Ramírez sobre Carrasco, que se encargó de transformar Piqueras para poner el 1-2.

Con ese resultado se llegó al descanso y el pabellón sevillano enloqueció en la mitad del segundo tiempo cuando los béticos consiguieron el 2-2. El tanto del empate fue también obra de Piqueras, tras anotar de falta directa.

Remontada bética y prórroga sin goles

Pero lo mejor para los locales estaba por llegar: un golazo de tacón de Carrasco supuso la remontada del Betis que se puso por delante en el partido (3-2).

No se lo podía creer la afición sevillana que veía como su equipo acariciaba la Copa. Pero Jimbee Cartagena no lo dio por perdido y apostó por salir con Motta como portero-jugador para tratar de buscar ese gol que le mantuviera vivo. Lo rozaron con un tiro al poste de Javi Mínguez y , finalmente, el tanto de la igualada llegó a falta de poco más de dos minutos, obra de Darío Gil.

Después, el conjunto murciano volvió a estrellar el balón en el larguero, pero el 3-3 no se movió y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo de añadido tampoco hubo goles y la 'lotería de los penaltis' sonrió al Betis que ganó así el título de Copa, justo una semana después de haber descendido de categoría.