Enlaces accesibilidad

Jesús Navas renovará con el Sevilla tras el ofrecimiento de contrato vitalicio

  • El jugador podrá continuar como futbolista y luego pasar a formar parte del club hispalense
  • El presidente del Sevilla también anunció que el entrenador Quique Sánchez Flores dejará el banquillo el 30 de junio

Por
Jesús Navas jugará hasta el 31 de diciembre con el Sevilla y se retirará

Jesús Navas renovará como jugador del Sevilla FC "con carácter vitalicio". Así lo ha anunciado el club después de que el jugador aceptara la oferta que el presidente le había ofrecido públicamente en la mañana del sábado, solo unas horas después de que el jugador comentara en una carta en sus redes sociales que no habían contactado con él para hablar de su renovación.

Así, el de Los Palacios será jugador hasta el 31 de diciembre de 2024 y después trabajará en el club "de forma vitalicia".

"El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, y Jesús Navas han acordado este mismo sábado por la mañana la renovación de la leyenda sevillista hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que el canterano dejará los terrenos de juego para pasar a trabajar en la entidad en el puesto que desee con carácter vitalicio", señala el club hispalense en un comunicado.

"Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervión", escribió el jugador en sus redes sociales.

"Acepto de buen grado continuar ligado a la entidad queme tiene enamorado", agregó el sevillista, que esta semana anunció su retirada.

Navas aseguró que no recibió "ninguna llamada" hasta hoy

Tras el anuncio de su salida, el capitán del Sevilla resaltó esta madrugada que "no ha habido ninguna llamada, ninguna", de los dirigentes del club para "proponer la continuidad" del futbolista con más partidos disputados y más títulos en la historia de la entidad.

Jesús Navas consideraba "todavía peor que después de comunicar" su marcha a final de temporada "no hubo un 'espera vamos a verlo' " cuando "siempre" le comentaron "que podía estar aquí hasta que quisiera".

"Nadie me ha despejado las dudas. Lo único que quería era poder disfrutar en una inolvidable última jornada en Nervión. Eso es lo único que importa, mi afición y mi Sevilla, porque lo importante es poner el corazón y la sangre sevillista, y eso es todo lo que he hecho en todos estos años", decía la carta de Navas a los sevillistas.

"Lo arreglamos en un minuto y reconducimos la situación"

Poco después, el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, compareció en rueda de prensa y afirmó que le "gustaría que Jesús Navas recapacitara" de su decisión de marcharse del club, pues le ha traslado "la oferta de un contrato vitalicio para que siga aquí hasta el último día de su vida".

"Me consta que Jesús Navas lo están pasando mal. Si me siento con él y nos miramos a los ojos, lo arreglamos en un minuto y reconducimos la situación. Conozco a Jesús y lo quiero desde hace veintidós años, no le puedo guardar ningún rencor por nada de lo que haga y sólo le pido disculpas por no haber sido categórico cuando le dije que se quedaría en el Sevilla hasta que él quisiera", agregó Del Nido.

Del Nido reiteró el ofrecimiento y aseguró que asume "toda la responsabilidad si ha sido un malentendido".

Quique Sánchez Flores abandonará el Sevilla al final de esta temporada

Por último, José María del Nido Carrasco, informó de que Quique Sánchez Flores "será entrenador" del equipo hispalense "hasta el próximo 30 de junio y no seguirá en el cargo la próxima temporada", según ha "consensuado ayer" con el técnico madrileño.

Del Nido Carrasco quiso "dar las gracias a Quique Flores", quien "llegó" en diciembre "en una situación complicadísima y ha trabajado para lograr un objetivo", la permanencia, "del que hasta el más optimista dudaba. El Sevilla siempre será su casa y Sevilla siempre será su ciudad".

Quique Flores, que llegó al Sevilla en diciembre para sustituir al uruguayo Diego Alonso, ha sumado diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas en los veintitrés partidos oficiales dirigidos.