Alba Cerrato y Celia Segura conducen a España hasta su quinto Europeo Sub-17
- Ambas delanteras firmaron los goles de España en la victoria ante Inglaterra (4-0)
- El equipo dirigido por Kenio González firma un torneo inmaculado con seis victorias
La selección española femenina de fútbol Sub-17 ha recuperado el trono europeo tras las dos últimas finales perdidas, tras vencer a Inglaterra (4-0) en la final disputada en Malmoe (Suecia) con un gol de Alba Cerrato, máxima goleadora del torneo con 7 tantos en 5 encuentros, un gol en propia meta de Maltby, y un doblete de Celia Segura.
Se medían en Malmoe (Suecia) las dos mejores selecciones del campeonato, tras sumar ambas cinco victorias, con el equipo español liderando la tabla goleadora del campeonato con 15 dianas, por 11 de las inglesas en una final inédita, la primera para Inglaterra y la duodécima de España en 15 ediciones.
España hizo saltar por los aires las estadísticas previas de ambos equipos, con tan solo un gol encajado hasta la fecha, con un severo correctivo tras perforar la portería de Hope Mcsheffrey hasta en cuatro ocasiones.
Inglaterra comenzó dominando el encuentro ante una España que se mantenía bien parapetada atrás y tan solo concedió un disparo lejano de Omotara Unaid que se marchó por encima de la portería de Laia López al filo del primer cuarto de hora, lo que despertó al equipo dirigido por Kenio González con un buen pase de Martina González que no pudo conectar con garantías Alba Cerrato.
Doblete de Celia Segura
España había imprimido una marcha más al partido y así llegó la segunda ocasión en un remate de cabeza de Ainhoa Gómez a la salida de un córner, pero Inglaterra respondió con una llegada peligrosa de Erica Parkinson.
La timidez de ambos equipos en el área rival se rompió en el tramo final de la primera parte con un pase filtrado de Isabella Fisher sobre Vera Jones, al que llegó Martina González para evitar el remate de la delantera inglesa.
La respuesta española no pudo ser más contundente con un gol de Alba Cerrato, el séptimo en cinco partidos para adelantar a su equipo en dos ocasiones, anticipándose a la defensa inglesa para enviar a la red un envío de Celia Segura, y un autogol de Rachel Maltby cuando pugnaba por un balón aéreo con la propia Alba.
La ventaja en el marcador dio a las de Kenio González la confianza necesaria para afrontar con garantías una segunda mitad en la que apenas pasaron algún apuro, incluso aumentaron la renta con el doblete de Celia Segura, en el minuto 59 tras una asistencia de Lúa Arufe desde el costado izquierdo (0-3), y en el minuto 67 tras cabecear un centro de Clara Serrajordi.
El partido ya no tuvo más historia y España logra el quinto entorchado europeo, el primero desde 2018, tras las dos últimas finales perdidas ante Alemania en los penaltis, y frente a Francia en la pasada edición.