Max Verstappen pelea con Lando Norris para ganar en el Gran Premio de la Emilia Romagna
- El de Red Bull refuerza su liderato
- Carlos Sainz fue 5º y Fernando Alonso 19º
Max Verstappen volvió a ganar una carrera de Fórmula 1, tal y como nos tiene acostumbrados. Sin embargo, este fin de semana en Ímola le ha costado un poco más de lo esperado. Lando Norris, que le puso las cosas complicadas desde el viernes mostrando su velocidad con el McLaren, no pudo superar al neerlandés y cruzó línea de meta en segunda posición. Justo un escalón por detrás, sin bajarse del podio, terminó Charles Leclerc.
Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso tuvo que salir desde el pit lane por los cambios que hizo su equipo en el Aston Martin, terminó el Gran Premio en 19ª posición.
Quinta victoria de la temporada
Se le atragantó un poco más de la cuenta la quinta victoria de la temporada a Verstappen. El dominio durante casi toda carrera fue suyo, pero los problemas en su monoplaza no estuvieron exentos para él solo aventajó a Norris en siete décimas.
El monegasco Charles Leclerc completó el podio en el trazado italiano, donde el australiano Oscar Piastri y Sainz cerraron el 'Top 5'. Los británicos Lewis Hamilton, George Russell, el mexicano 'Checo' Pérez, el canadiense Lance Stroll, y el japonés Yuki Tsunoda, se colaron entre los diez primeros.
Por su parte, Alonso confirmó su desastre de fin de semana. Después de su duro accidente en los Libres 3 y su salida de pista en la sesión de clasificación, que provocó daños en el fondo plano de su AMR24, terminó 19º.