Una final de Champions con mucha historia: el Barça se enfrenta al Olympique de Lyon de los récords
- Hegerberg ha anotado cuatro goles en dos finales ante el club blaugrana
- FC Barcelona-Olympique de Lyon, en directo la final de la Champions League femenina 2024
El Barcelona no solo se enfrenta en esta final de Champions League al equipo más laureado de la historia, si no también a leyendas de esta competición. El Olympique de Lyon cuenta en sus filas con Ada Hegerberg y Eugénie Le Sommer, dos de las tres máximas goleadores de la mejor competición europea. El club blaugrana sufrió en sus carnes la fiereza de la noruega, quien anotó un hat-trick en la victoria del Lyon por 4-1 en la final de 2019 y sumó otro tanto en la final de 2021 que también se llevaron las galas.
Con tan solo 28 años, las lesiones han provocado que su genial progresión se haya ido apagando un poco. De hecho, otro infortunio en marzo ha forzado que Hegerberg tan solo haya disputado 14 minutos desde el 9 de marzo. Su presencia como titular en la final no es del todo seguro pese a sus 5 goles en 6 partidos en este curso y a su idilio con las finales, ya que ha marcado en cuatro de ellas.
Hegerberg también domina el apartado goleador histórico, con 64 goles en 67 partidos. En el tercer puesto de esta clasificación aparece Le Sommer, con 48 goles en 94 partidos, aunque el Barcelona puede respirar ya que la gala no estará en la final. En cambio sí lo estará la joven Kadidiatou Diani, quien con 8 goles este curso está dispuesta a ser la digna sucesora de ambas jugadoras.
10 finales y 8 Champions, la longevidad eterna de Renard
Si algo no falta en la zaga lyonesa es experencia. Wendie Renard (33 años) acumula finales para dar y tomar y es, junto a la lesionada Le Sommer la única jugadora que puede decir que tiene 8 Champions Leagues en su haber. Todo ello, además, siendo la jugadora con más partidos jugados con 115 y la 13ª jugadora con más goles en la historia de la competición pese a ser defensa central. Uno de los máximos peligros de la central gala son las jugadas a balón parado, algo que el Barça deberá cuidar para no recibir goles en contra.
El Barça va en busca de quedarse en el tercer escalafón de equipos con más Champions (3), solo por detrás del Frankfurt (4) y del propio Lyon (8), pero enfrente tendrá a un equipo que es historia viva del fútbol en muchos apartados.