Aleix Espargaró regala a sus aficionados la mejor despedida con la victoria de la carrera al sprint
- La carrera ha estado marcada por la caída de Pecco Bagnaia, Raúl Fernández y Brad Binder cuando lideraban la carrera
- Marc Márquez y Pedro Acosta, acompañan al catalán en el pódium
Aleix Espargaró se lleva una carrera al sprint marcada por las caídas de Pecco Bagnaia, Raúl Fernández y Brad Binder cuando lideraban la carrera. Hasta tres cabezas de carrera se han ido al suelo en esta carrera rápida, pero el catalán ha sabido aprovechar su oportunidad y hacerse con la victoria en la semana más especial de su carrera. Nueva gesta de Marc Márquez, al igual que en Le Mans, que remonta desde la 14ª posición y se sube al podio por delante de Pedro Acosta tras una bonita lucha en la última vuelta. Jorge Martin se tuvo que conformar con completar el top 4 de pilotos españoles pero sigue primero con 135 puntos, con 37 de ventaja sobre el ocho veces campeón del mundo, que ahora es segundo.
En la salida, Bagnaia le ganó la partida a Aleix Espargaró para ponerse en primera posición. Acosta hizo el mejor arranque de carrera en lo que va de temporada para colocarse tras Pecco. La tercera posición era de un Raúl Fernández que lleva sintiéndose muy seguro con la moto en este trazado desde los entrenamientos. Justo por detrás Brad Binder y Aleix Espargaró. Jorge Martin y Bastianini completaban la sexta y séptima posición justo por delante de un Marc Márquez creciendo que ya era octavo, tras ganar seis posiciones.
El italiano Pecco Bagnaia completó la primera vuelta como líder, pero en la frenada de final de recta, al inicio de la segunda vuelta el Tiburón de Mazarrón ya era líder. La sorpresa llegaba en la tercera vuelta al adelantar Raúl Fernández a Acosta después de que éste hubiese consolidado la primera plaza frente al ataque de Bagnaia, que se vio relegado a la cuarta plaza. Pero la alegría de Raúl Fernández duró poco, pues en la quinta vuelta cometió un error que le hizo acabar por los suelos, dejando el liderato en manos de Pedro Acosta
Al comienzo de la octava vuelta, a falta de menos de cinco para el final, Aleix Espargaró superó a Pedro Acosta e internar recortar espacio con el lider de la carrera, Pecco Bagnaia. Mientras, al rookie de la categoría le surgía un nuevo problema con la llegada del ocho veces campeón del mundo.
Nuevo cambio de papeles en la última vuelta, en la que el líder de la carrera, Pecco Bagnaia, se va por los suelos y le deja la victoria en bandeja a Aleix Espargaró, por delante de un Marc Márquez que adelantó a Pedro Acosta en el final de recta de la última vuelta y consiguió cerrar todos los huecos hasta llegar la bandera a cuadros.