Emre Can: "El Real Madrid es el favorito"
- El capitán del Borussia Dortmund ve fundamental "una buena combinación de equilibrio entre relajación y concentración total"
- Sigue la final de la Champions League, este sábado, a las 21:00 horas en La 1 y RTVE Play
Emre Can, capitán del Borussia Dortmund, replica a los jugadores del Real Madrid en el 'media day' del conjunto aurinegro y pasa la presión a su rival en la final de Champions League. "El Real Madrid es el favorito, eso todo el mundo lo sabe", asegura el jugador, aunque insiste en que su equipo hará todo lo que pueda, "pisando el acelerador" y con el trabajo de todos. Destaca, también, la "confianza en uno mismo" necesaria para "sobrevivir" en un encuentro como el de la final de Wembley, que se podrá seguir este sábado, a las 21:00 horas, en La 1 y RTVE Play.
Can ha destacado la capacidad de contraataque del Real Madrid, con jugadores "rápidos en ataque" que no temen el hecho de "sufrir en el campo", debido a su capacidad de "defender profundamente cuando es necesario". Pone como ejemplo las recientes semifinales ante el Bayern de Múnich, en las que en todo momento daba la sensación de que "el Real Madrid no estaba en el partido y de que el Bayern dominaba". Exclama, también, que "nadie sabe cómo" pero, finalmente, el resultado en Alemania fue de empate a dos y que es por ello por lo que "siempre hay que tener cuidado".
El conjunto germano se encuentra enfrascado en una "buena semana de entrenamiento, con mucha diversión", según incide el capitán, algo que subraya como "importante" en las jornadas previas a una final. Además, destacó la necesidad de saber combinar la "relajación con la concentración total", ya que estima que el equipo no debe ponerse tenso ante la obligación de concentrarse en el juego.
Camino en Champions League
Tras los doce partidos disputados en la competición hasta el momento, Emre Can ve en el duelo ante el PSV, en Eindhoven, "lo más destacado de la temporada", ya que fue en ese momento en el que "el equipo sintió que algo era posible en la Liga de Campeones". Tras esa eliminatoria, llegó el doble duelo ante el Atlético de Madrid, con el que el grupo, según Emre Can, vio en la oportunidad de pasar a semifinales un "todo es posible", que se concretó ante el PSG, tras una "gran semifinal", en una temporada en la que "el equipo siempre creyó".