Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz supera al neerlandés Jasper De Jong para avanzar en Roland Garros

  • El español supera su segundo escollo en París en cuatro sets  (6-3, 6-4, 2-6 y 6-2)
  • El murciano jugará en tercera ronda ante Soonwo Kwon o Sebastian Korda

Por
Carlos Alcaraz accede a tercera ronda de Roland Garros.
Carlos Alcaraz accede a tercera ronda de Roland Garros. REUTERS

Carlos Alcaraz ha accedido a la tercera ronda de Roland Garros 2024 tras su victoria ante el neerlandés Jasper De Jong, número 176 de la clasificación ATP, en cuatro sets  (6-3, 6-4, 2-6 y 6-2) después de más de tres horas de partido en el que el murciano cedió la tercera manga para resurgir en el cuarto set y llevarse el triunfo.

El tercer favorito del torneo tuvo que reponerse a la reacción del combativo De Jong, tenista procedente de la qualy, quien logró alargar el encuentro tras superar con holgura al murciano en el tercer set y poner en serias dificultades a Alcaraz en el arranque del cuarto con una rotura a las primeras de cambio que finalmente no fue suficiente para igualar el choque.

En su vigésima victoria del año, el número 3 del ránking se dejó buena parte de las expectativas que traía como favorito final, tembló ante un adversario que, sobre el papel, no debería haberle generado dudas y solo una reacción final le permitió avanzar. 

"Cada rival puede crearte problemas, tienes que estar concentrado en cada punto de cada partido, en cada momento tienes que jugar a tu máximo nivel", dijo. 

"Hubiera preferido no gastar tanta energía en el partido y guardar un poco para el siguiente rival", agregó.

La paciencia como virtud

El español tuvo que abandonar su apuesta por el espectáculo, la que le ha convertido en un jugador popular, capaz de llenar la pista central en un horario difícil, y tirar de sudor, de paciencia y de mentalidad de sacrificio para sobreponerse a los malos momentos y levantar un partido que tras haber ganado los dos primeros sets se le puso cuesta arriba, con un resultado incierto que no salió cruz por la entidad del rival.

Sin brillo en los dos primeros sets, que se adjudicó casi por el peso de su tenis, estuvo a la deriva durante el tercero, a merced de un tenista, correoso y peleón, pero que nunca había actuado en un escenario de esa enjundia.

Los ánimos le mantuvieron a flote tras perder de forma abrupta, casi sin pelea, el tercer set y comenzar el cuarto cediendo su saque, lo que hizo que el neerlandés se creciera.

Sin jugar un gran tenis, Alcaraz supo mantenerse a flote, esperó que el neerlandés bajara el nivel y ahí cerró una victoria que le deja mucho sufrimiento y algunas dudas.