Badosa se cita con Sabalenka en tercera ronda, Djokovic elimina a Carballés y Davidovich cae con honores contra Ruud
- La tenista española ha derrotado a Yulia Putintseva por 4-6, 6-1 y 7-5
- Djokovic elimina a Carballés en solo dos horas (6-4, 6-1 y 6-2)
La tenista española Paula Badosa sigue adelante en Roland Garros, donde ha alcanzado la tercera ronda al derrotar a la kazaja Yulia Putintseva por 4-6, 6-1 y 7-5 en una nueva remontada épica tras más de dos horas de juego. Quien puso fin a su aventura en este Grand Slam fue Roberto Caraballés que cayó derrotado ante Novak Djokovic por 6-4, 6-1 y 6-2.
Sabalenka en el horizonte
Badosa buscará un sitio en octavos de final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo y semifinalista el año pasado. Sabalenka derrotó a la japonesa Moyuka Uchijima, procedente de la fase previa, 6-2 y 6-2 en 62 minutos.
Badosa cuajó una gran actuación en un partido que tuvo dos interrupciones por la lluvia y fue un calco del de primera ronda contra la británica Katie Boulter, que la española acabó ganando 4-6, 7-5 y 6-4.
Por el momento Badosa parece tener controlados los problemas de espalda que arrastra. La española volvió a la competición en el pasado torneo de Madrid, tras haberse tenido que retirar en Stuttgart precisamente en un partido contra Sabalenka.
Será el séptimo duelo de la española contra Sabalenka, a la que solo ha derrotado en dos ocasiones, la última en las Finals de 2021.
Ruud sufre, pero derrota a Davidovich
El partido más igualado de la jornada lo disputaron el malagueño Alejandro Davidovich y el noruego Casper Ruud. El finalista de Roland Garros en 2022 contra Rafa Nadal tuvo que ir al quinto set para vencer al tenista español en un partido marcado por la igualdad 6-7, 6-1, 3-6, 6-4, 3-6.
Davidovich venía de vencer en primera ronda al monegasco Vacherot en cuatro sets con comodidad, pero se le complicó la papeleta ante uno de los principales favoritos y mejores tenistas del mundo sobre tierra batida, que además viene en un estado de forma inmejorable tras ganar también sobre polvo de ladrillo en el Torneo de Ginebra.
Djokovic arrolla a Carballés
Además, en la tarde de este jueves el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Por decimonovena ocasión, el serbio, que persigue su vigésimo quinto grande, se clasificó para tercera ronda en París.
"Echaba de menos esta pisa, muchas gracias por vuestro apoyo. La primera manga, Roberto ha jugado con mucha calidad y precisión, ha cometido el mínimo de errores, he tenido que correr muchos, trabajar mis apoyos", dijo el serbio.
Carballés, que solo cuenta con una victoria frente a un top-10 en su carrera, comenzó bien el duelo, pero poco a poco se vio superado por el tenis del serbio, que, aunque llega sin ningún título esta temporada, mejoró su nivel con respecto al primer partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert.
De Miñaur tumba a Munar
El australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito, se impuso al español Jaume Munar, por 7-5, 6-1 y 6-4, que de esta forma no pudo superar su mejor actuación en París.
Para el australiano es la primera vez que supera dos rondas en el Grand Slam de tierra batida, el que peor se le ha dado hasta ahora, acorde con la mejora de resultados que ha registrado esta temporada en esa superficie, en la que hizo cuartos en Montecarlo. De Miñaur se enfrentará al alemán Jan-Lenard Struff, que se impuso al kazajo Alexander Bublik, favorito 19, por 6-2, 6-2 y 6-3.