Enlaces accesibilidad

El madridismo tendrá su 'talismán' en Londres para la final de la Champions League

Por
El madridismo tendrá su 'talismán' en Londres para la final de la Champions League

Un jueves por la noche no suele haber problemas para encontrar mesa en el pub The Coach House de Londres, en la turística zona de Picadilly Circus. Sin embargo, el sábado quien quiera ir para ver la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund solo podrá hacerlo con entrada, y no será fácil.

"Está todo vendido, 400 entradas", nos advierte Ana la vicepresidenta de la Peña Madridista Central London: "Se vendieron en día y medio; y nos ofrecen reventa". Acompañada de Mónica, la secretaria y dos madridistas venidos desde España ultiman los detalles con la dirección del pub, al tiempo que reponen líquidos.

"Es nuestro talismán, aquí celebramos la 13ª, la 14ª y aquí estaremos -cruzan los dedos- para la 15ª", nos dicen. "Esto es voluntario, es una ONG", bromean para añadir: "Nos quita muchas horas. Aparte somos anfitriones, es donde vivimos".

Y todo por amor a sus colores, porque nos confirman que se están volcando con los aficionados por voluntad propia, sin coordinación con el club o la UEFA: "Lo que nos gusta es ver a todos los madridistas juntos. Todo lo que podamos hacer por el Madrid se hace de forma totalmente altruista".

"Trabajamos todo el año, hay que estar en todos los partidos del Madrid. Cuando llega una ocasión como esta el trabajo se triplica, sobre todo a partir de lo de Múnich. Difícil, pero estamos felices. Llevamos una semana intensa, los teléfonos no han parado de sonar. Sentirnos el centro de atención del madridismo es único", reflexionan.

Minutos antes de atendernos, Ana ha estado hablando para otro medio de nuestro país y el día antes, para la Fox de Argentina. Este viernes tiene previsto entrar en directo en 'Mañaneros' de La 1.

Son 179 peñistas registrados y reconocen que desde que el Madrid está en la final han recibido un aluvión de solicitudes: "La gente se cree que vendemos entradas, mucha gente se cree que las tenemos y no saben que sufrimos lo mismo".

Los que sí tienen entrada son Mario y Marcos, los dos madridistas que les acompañan. No son miembros de la peña oficialmente, "de corazón", nos dicen. No obstante, conocen el ambiente que se vive en Inglaterra con estos partidos y la admiración que despierta el Madrid: "El Leeds cambió el color de su camiseta al blanco en homenaje al Madrid por la final de 1960, el 7-3 al Eintracht. Y hasta no hace mucho, la BBC emitía íntegro el partido cada 25 de diciembre", nos comentan.

No muy lejos se puede encontrar otro pub, The Castle, donde se reúne el 'fanclub' oficial del Leeds, London Whites. Reconocen que sería bonito un hermanamiento. Por el momento, está el acto de recibimiento de las peñas el sábado en West Kensington, entre otros programados y que se pueden consultar en sus redes sociales.