Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se da un baño de masas por la capital en la celebración de la 15ª Champions

  • Toni Kroos, el más aclamado en su último día en el Bernabéu
  • Modric confirmó que seguirá el año que viene en el club blanco

Por
El madridismo celebra la 15ª en Madrid y cierra la fiesta en el Bernabéu

El Real Madrid ha celebrado por todo lo alto la consecución de la 15ª Champions League tras su victoria por 2-0 en la final ante el Borussia Dortmund. Una ruta que ha empezado a las 18h. de la tarde en la primera visita, la que han hecho a la Catedral de Almudena, donde han ofrecido la 'Orejona' a la patrona de Madrid.

Los mejores momentos de la fiesta del Real Madrid por la 15ª Champions

Después de la foto de familia han procedido a visitar a las máximas autoridades del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Primero fue Isabel Díaz Ayuso quien recibió a los jugadores en una Puerta del Sol abarrotada para ver a los campeones. Tras firmar en el libro oficial, salieron al balcón para hablar a la afición, donde el más aclamado fue Antonio 'Loco' Rüdiger.

La siguiente parada fue la del Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida les esperaba. No hacía mucho tiempo de su última visita, ya que hace tres semanas también acudieron a celebrar su última de Liga. De este festejo salió una promesa, la de ponerse la camiseta del Real Madrid si ganaban la Champions, pese a ser del Atlético. Nacho le perdonó esa promesa, en un comentario que levantó las carcajadas de los allí presentes.

Cibeles y el Bernabéu, los platos fuertes

Después de los actos protocolarios, la fiesta del Real Madrid empezó a desmelenarse, con Carletto sacando su mítico puro de las celebraciones y bailando al ritmo de Rodrygo y Camavinga. El bus, después de un baño de masas por todo Recoletos, llegaba a una repleta Cibeles, donde la fiesta se resumía en fotos con la Champions y bailes, hasta que el micrófono cayó en las manos de los futbolistas. Tras un par de cánticos de varios jugadores, llegó el momento de hablar de Toni Kroos. El alemán aprovechó su oportunidad para dar oficialmente el testigo de su número 8 a Fede Valverde, en uno de los momentos más emotivos de la celebración.

Tras un largo recorrido, los jugadores llegaban al Bernabéu con más de una hora de retraso respecto al horario previsto. Una presentación individual, seguida de los cánticos de un Bernabéu entregado a la causa con cada jugador que pasaba por la pasarela de presentación dio inicio a los festejos del Bernabéu.

Nacho fue el primero en arrancarse con el micrófono, aunque tuvo que esperar un buen rato hasta que el estadio entero dejase de cantar ''Nacho quédate''. No dio pistas sobre su futuro, pero agradeció a sus compañeros por hacer ''tan fácil ser capitán''. El mismo cántico se repitió durante más de un minuto para el alemán Toni Kroos, al que respondió con un educado ''no, ya está bien''. Como siempre, se despide derrochando elegancia. A Modric no le hizo falta ni el cántico, ya que confirmó que seguirá la temporada que viene en el club blanco.

El 'himno de la Décima' y el último manteo a Kroos cerraron una fiesta que no por habitual deja de ser especial. El club blanco vuelve a ver como una gran parte de Madrid adora y se desvive por una generación irrepetible de jugadores que han logrado lo que parecía imposible, llegar a igualar las seis Copas de Europa de Francisco Gento.