Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz se cita con Tsitsipas en cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Auger-Aliassime

  • El tenista español vence al canadiense en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1) en dos horas y 20 minutos
  • El murciano mantiene su ritmo de crucero en el torneo parisino tras ceder tan solo un set

Por
Alcaraz: "Todo lo que no sea ganar el torneo sería agridulce"

El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado para los cuartos de final de Roland Garros 2024 con su victoria en tres sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3, 6-3 y 6-1) en dos horas y 20 minutos de partido, y se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, ganador ante el italiano Matteo Arnaldi (3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-2) por un puesto en semifinales.

Alcaraz continúa su progresión en Roland Garros 2024 tras acceder por tercera vez a los cuartos de final del trofeo parisino, en el que tiene su techo en las semifinales de 2023, tras cuatro participaciones en el cuadro principal, cayendo en tercera ronda en el año de su debut en 2021.

El español despeja dudas a medida que avanza en el segundo Grand Slam de la temporada, con el oficio de sus partidos anteriores y la pizca de sal que quizás le faltaba, como demostró para resolver a su favor el primer set. 

Con los dos tenistas firmes en sus respectivos turnos de saque, el español se anotó el punto del partido para lograr tres bolas de rotura tras 24 golpeos, globos y dejadas incluidas, para anotarse el punto con una volea en la red; el canadiense logró restablecer la igualada, pero un bote pronto del murciano y un error no forzado de Aliassime, provocó el break a favor de Alcaraz y la victoria en el primer set (6-3).

Alcaraz sonríe y hace disfrutar a la Philippe-Chatrier

El expupilo de Toni Nadal tuvo su primera bola de break con 2-1 a su favor en el segundo set, que Alcaraz resolvió con tres voleas ganadoras y una dejada imposible tras una defensa numantina de su rival en un juego de casi diez minutos de duración. El esfuerzo pasó factura al de Montreal, quien encajó un juego en blanco para conceder una rotura que acabó por definir el devenir del segundo set (3-2).

Auger-Aliassime fue atendido en el turno de descanso por los servicios médicos aquejado de problemas en su espalda, y aun así, dispuso de un 0-40 para recuperar el servicio perdido, pero el español, de nuevo, solventó la papeleta con una volea propia de 'Eduardo Manostijeras' para conseguir el deuce y consolidar la rotura (4-2); el murciano se apuntó la segunda manga por idéntico resultado que el primero (6-3) en 51 minutos de juego.

Una dejada del canadiense que se quedó en la red, y una bola posterior que se marchó por detrás de la línea de fondo, fue el giro de guion del tercer set con el que, de nuevo Alcaraz, rompía el servicio rival para poner la directa hacia la victoria final en el encuentro (2-0). Inflexible al servicio y al resto con hasta 34 golpes ganadores, el tercer favorito del torneo, firmó la tercera manga con un contundente 6-1 para cerrar el encuentro.