Checo Pérez renueva con Red Bull y se cierra otra puerta para Carlos Sainz
- El mexicano correrá dos años más con la marca que domina el Mundial de Fórmula 1
Red Bull ha informado de que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez continuará en el equipo dos años más, lo que deja al español Carlos Sainz sin otra opción tras quedarse sin sitio en Ferrari para la próxima temporada en la Fórmula 1.
El actual acuerdo de Pérez, firmado en 2022, expiraba al final de la presente campaña, pero Red Bull ha decidido mantenerlo en sus filas durante al menos hasta 2026.
La renovación del mexicano implica que cumplirá en 2025 su quinta temporada en Red Bull, al que llegó en 2011 procedente de Racing Point (ahora Aston Martin), recuerda Efe.
En este tiempo Pérez ha logrado cinco victorias en Grandes Premios entre 2021 y 2023 y ha logrado tres poles en los dos últimos años, añade la agencia.
"Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte de este equipo es un desafío inmenso y me encanta", ha dicho el de Guadalajara en un comunicado difundido por la escudería y recogido por Europa Press.
El deportista de 34 años forma tándem en Red Bull con el neerlandés Max Verstappen, ganador de los tres últimos campeonatos.
De esta forma, el equipo de la marca de bebidas es otro más que queda cerrado, lo que deja ya a Carlos Sainz con pocas opciones de primer nivel una vez que Ferrari anunció en febrero el fichaje de Lewis Hamilton para el próximo año, para el que también tiene contrato Charles Leclerc, no así el español.