Enlaces accesibilidad

Evenepoel brilla en la contrarreloj y se pone líder del Dauphiné

  • El belga del Soudal ha demostrado sus cualidades contra el crono
  • Josh Tarling ha sido segundo a 17 segundos y Primoz Roglic, tercero a 39

Por
Remco Evenepoel, durante la contrarreloj del Criterium del Dauphiné
Remco Evenepoel, en la contrarreloj del Criterium del Dauphiné Thomas SAMSON / AFP

Remco Evenepoel (Soudal) ha logrado una clara victoria en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné 2024 y se ha colocado como nuevo líder de la carrera.

El corredor belga, que reaparecía en esta prueba tras su caída en la Itzulia, ha vuelto a mostrar sus cualidades contra el crono en esta cuarta etapa, con un recorrido de 34,4 km sin grandes desniveles, pero con pocos metros llanos entre Saint-Germain-Laval y Neulise.

Critérium del Dauphiné 2024 | Resumen de la etapa contrarreloj

El gran rival del campeón del mundo contrarreloj este miércoles ha sido el también campeón del mundo de la especialidad en categoría junior Josh Tarling. El británico de Ineos, de solo 20 años, fue uno de los primeros en salir y marcó el mejor tiempo hasta la llegada de Evenepoel.

De hecho, también llegó a marcar el mejor tiempo en el segundo punto cronometrado intermedio, pero en el final por las referencias y la regulación, el resultado se inclinó a favor del belga por 17 segundos.

El que ha vuelto a mostrar que todavía no está a su mejor nivel es otro ciclista que ha regresado a la competición tras la famosa caída de la Vuelta al País Vasco, Primoz Roglic.

Con todo, el esloveno de Bora ha ha limitado la pérdida en la parte final y ha acabado en tercera posición a 39 segundos del ganador, que rodó a una media de 49,4 km/h.

En cuanto a los españoles, Juan Ayuso (UAE) ha quedado noveno, a 1:27; y Carlos Rodríguez (Ineos), undécimo a 1:41.

En la clasificación general --con cuarto líder diferente en otras tantas jornadas--, Remco Evenepoel saca 33 segundos a Roglic.

El jueves, la quinta etapa va de Amplepuis a Saint-Priest por un recorrido de 167 km salpicado de varias cotas (cuatro de ellas puntuables), pero con un final llano.