García Pimienta, en su presentación: "Quiero que el aficionado del Sevilla esté orgulloso de su equipo"
- El técnico hispalense afirma que lo importante es ganar a través de un estilo que se adapte a la plantilla
- El ex de Las Palmas confía en el esfuerzo del club para hacer un equipo lo "más competitivo posible"
El nuevo entrenador del Sevilla FC Xavi García Pimienta ejerce ya como entrenador del equipo hispalense, centrado en la planificación de la nueva temporada, y ha fijado como objetivo "intentar ganar con los futbolistas de los que dispongamos, y hacer el mejor fútbol posible para que la gente del Sevilla se sienta orgullosa con el equipo e identificado con el ADN del equipo".
El ex entrenador de la UD Las Palmas considera que la "buena temporada" al frente del equipo insular ha sido uno de los detonantes para que el Sevilla se haya fijado en él y en su "revalorizado" cuerpo técnico, y ha obviado la anterior etapa en su nuevo club con hasta tres cambios de entrenador para centrarse en "hacer al Sevilla un club grande desde el trabajo y la humildad".
El técnico, de 49 años, resumió su ideario en "intentar ganar", ya que el Sevilla "es un club grande en el que lo que importa es ganar" con independencia del estilo, pero va a "intentar hacer el mejor fútbol posible para que la afición se sienta orgullosa de sus jugadores y todo irá en función de los futbolistas que haya".
García Pimienta calificó de "leyenda del fútbol mundial a Sergio Ramos y un jugador que transmite profesionalismo y trabajo" y explicó que su futuro se abordará en las próximas reuniones entre el club y el jugador" y estaría "encantado" en que estuviera bajo sus órdenes.
"Queremos hacer grande al Sevilla"
Para el nuevo entrenador sevillista, "no jugar competición europea es malo para este club", aunque puntualizó que le ofrece "algo bueno: muchas semanas para entrenar y volver a ser grande", para lo cual el primer paso será que "la afición se sienta orgullosa del equipo" porque, "en cuanto el entrenador y los jugadores le den algo, la afición va a estar detrás".
Del mismo modo, indicó que para él "será un orgullo entrenar a Jesús Navas" porque "transmite sevillismo y ha tenido una carrera envidiable", y añadió que "ojalá se quedase hasta final de temporada", ya que sólo ha renovado hasta el 31 de diciembre, pero admitió que "él se ha ganado el derecho a elegir".
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, comentó que "García Pimienta es un entrenador que brilló mucho en las categorías inferiores del Barcelona, en resultados y en la proyección de futbolistas", y resaltó que "su primera experiencia en la élite, en Las Palmas, ha sido muy exitosa", en referencia a sus dos temporadas y media en el club grancanario.