Enlaces accesibilidad

Marc Márquez correrá en la Ducati oficial a partir de 2025 y firma por dos temporadas

  • El de Cervera será compañero del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, vigente campeón
  • El seis veces campeón de MotoGP, tercero del Mundial, está cumpliendo las expectativas con Gresini

Por
Marc Márquez ficha por el equipo Ducati oficial

La escudería Ducati oficial ha anunciado el fichaje del español Marc Márquez para su equipo de MotoGP a partir de la temporada 2025. El de Cervera (Lleida), tercero del presente Mundial, será compañero del actual campeón del mundo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y ocupa el asiento que deja libre el también italiano Enea Bastianini.

En la última semana se han ido produciendo movimientos en la parrilla que parecían indicar este último 'bombazo'. Primero el anuncio de KTM sobre Pedro Acosta, el fichaje de Jorge Martín, líder del Mundial, por Aprillia y el de este martes anunciando el de Bastianini por KTM.

Las cartas estaban echadas y el anuncio de Márquez por el equipo Ducati oficial era cuestión de tiempo. El de Cervera, de 31 años, está cumpliendo las expectativas en el equipo de Gresini con una Ducati no oficial en su primer año fuera de la japonesa Honda. El seis veces campeón de MotoGP se une a otro tricampeón como Bagnaia en la escudería más potente del momento.

"Me abrieron las puertas en un momento delicado de mi carrera"

"En primer lugar quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo hecho con nosotros en los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro. Esta temporada están demostrando un nivel realmente increíble y estamos seguros que lucharán por el título mundial hasta el final", ha dicho el director general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, en declaraciones facilitadas por el equipo.

El directivo italiano ha añadido sobre Márquez: "Al final nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez. En solo pocas carreras ha sido capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente".

Por su parte, el español se ha mostrado agradecido a su equipo futuro y al actual. "Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena. A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial", ha declarado sobre su fichaje.

"Estoy muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último quiero dar las gracias a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera", ha añadido.