Djokovic, operado con éxito de su rodilla derecha: "Voy a trabajar para regresar a la cancha lo antes posible"
- El tenista serbio se ha mostrado satisfecho con el resultado de la operación
- La lesión pone en peligro la participación de Djokovic en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos
El tenista serbio Novak Djokovic se ha sometido con éxito a una cirugía en su rodilla derecha tras sufrir un desgarro en el menisco mientras disputaba Roland Garros. Una lesión que pone en peligro su participación en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La lesión, sufrida en su victoria en cuarta ronda sobre Francisco Cerundolo, puso fin a la búsqueda del serbio de conseguir su 25º trofeo de Grand Slam y, además, perderá el número uno del mundo en favor del italiano Jannik Sinner.
"Ayer tuve que tomar algunas decisiones difíciles después de sufrir un desgarro de menisco durante mi último partido. Todavía lo estoy procesando todo, pero me complace informarles que la cirugía salió bien", ha dicho Djokovic en sus redes sociales.
"Estoy muy agradecido por el equipo de médicos que han estado a mi lado, así como por el apoyo abrumador que he recibido de mis seguidores. Voy a hacer todo lo posible para estar sano y en forma para regresar a la cancha lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me hace seguir adelante", ha dicho.
Wimbledon, que Djokovic ha ganado siete veces, se disputará del 1 al 14 de julio, mientras que el torneo de tenis individual masculino en los Juegos Olímpicos de París está programado del 27 de julio al 14 de agosto.