Roglic se viste de amarillo en el Critérium du Dauphiné tras ganar en Le Collet d'Allevard
- El esloveno aprovechó la crisis de Evenepoel para sacarle 42''
Primoz Roglic ha diluido las buenas sensaciones de Remco Evenepoel en la contrarreloj del mércoles en la primera llegada en alto en Le Collet d'Allevard. Los 33'' de ventaja que tenía el belga desaparecieron de manera fulminante en los últimos kilómetros del puerto que cerraba la etapa. Una ascensión en la que la fuga llegaba con más de 2 minutos de ventaja, aunque menos de la que deberían debido a un error de la organización en la señalización de la etapa.
Vlasov y Roglic ponen contra las cuerdas a Evenepoel
BORA e INEOS tuvieron la intención desde el inicio de hacer daño a Remco. Ambos equipos mandaron a dos ciclistas por delante como De Plus y Vlasov, peligrosos en la montaña aunque lejos de las posiciones de la general. Un solitario Remco, sin nadie de su equipo al lado, dejó partir a los escapados, sin saber que ambos equipos preparaban la tormenta perfecta. Carlos Rodríguez (INEOS) parecía no tener fuerza para llevar a cabo el plan táctico de INEOS, pero Roglic arrancó con mucha fuerza, se llevó a Ciccone y vio como Evenepoel se quedaba en tierra de nadie.
Roglic sabía que podía tener el amarillo a tiro. Vlasov, pese a acelerar más de lo debido cuando el hueco con Roglic aún era grande, acabó viendo como el esloveno le alcanzaba y se puso a tirar para él. Un relevo de más un kilómetro que fue oro para Roglic, que seguro se alimentaba de ver como la ventaja con Evenepoel se iba ampliando.
El líder del Critérium de Dauphiné hasta hoy llegaba solo y desarbolado a 42'' de Roglic, que le ganó el sprint por la victoria y los 10'' de bonificación a Ciccone. Eso sí, mañana tendrá en la etapa reina de este Critérium una oportunidad para resarcirse de una crisis que puede costarle la victoria en una de las carreras de una semana más prestigiosas del mundo.