Enlaces accesibilidad

Carolina Marín, eliminada en semifinales del Abierto de Indonesia

  • La onubense ha caído en tres sets (21-11, 17-21, 21-13) ante la número dos del mundo, la china Chen Yu Fei
  • A pesar de su derrota, con su resultado en este torneo se asegura llegar a los Juegos de París como 'top 4' mundial

Por
Carolina Marín, eliminada en semifinales del Abierto de Indonesia de bádminton.
Carolina Marín, en un momento de su partido de semifinales del Abierto de Indonesia. AFP

Ha sido un partidazo a la altura de las dos contendientes: se enfrentaban la actual campeona olímpica contra su predecesora, Carolina Marín. La primera, Chen Yu Fei, es quien ha logrado el pase a la final y para ello ha necesitado su mejor bádminton.

La tricampeona del mundo, premio Princesa de Asturias y actual número tres del ranking mundial volvió a encontrarse en Yakarta con la asiática, a la que superó en marzo en cuartos de final de un All England que acabaría conquistando, pero esta vez cedió tras un igualado encuentro que se resolvió en una hora y 14 minutos. 

Chen, superior al inicio y al final

 Chen dominó sin oposición la primera manga que rompió después del 3-3 inicial para escaparse en el marcador hasta hacerse con la primera manga.

En el segundo set Carolina se rehizo, elevó su nivel de juego y tras un parcial de 6-1 consiguió llevarse ese parcial.

En la tercera y definitiva manga, Marín comenzó mandando (11-9), pero la jugadora china consiguió remontar para confirmar su presencia en la final del torneo, donde se enfrentará con se verá en la final con la nº 1 del mundo, la coreana An Se Young.

Última cita antes de los Juegos Olímpicos

 De esta manera, la española, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, se despide del certamen indonesio, pero lo hace asegurándose el 'Top 4' del ranking olímpico para París 2024, lo que facilitará sus cruces. 

 Marín, que ya no volverá a competir hasta la cita parisina, regresará a unos Juegos después de perderse los de Tokio por una grave lesión de rodilla; en la capital francesa, intentará repetir el éxito de Río 2016, cuando se colgó la medalla de oro.