Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz buscará su tercer Grand Slam ante Zverev en la final de Roland Garros 2024

  • El murciano perseguirá su decimocuarto título como profesional y su tercer Grand Slam
  • Será la primera vez de los dos tenistas en una final de Roland Garros

Por
Carlos Alcaraz se medirá con Zverev en la final de Roland Garros

Por primera vez, desde 2015, la Copa de los Mosqueteros se elevará al cielo de París en otras manos, ni las de Djokovic ni las de Rafa Nadal, y por ese trono vacante peleará, también por primera vez, Carlos Alcaraz. Lo hará frente al alemán Alexander Zverev, en su décimo duelo en una rivalidad que el germano domina por 5-4. Será el tercer duelo que mantendrán este año, el cuarto en un Grand Slam, y el cuarto que tendrá lugar sobre tierra batida.

En Roland Garros ya se han enfrentado una vez, en 2022, donde ganó el alemán y también será su segundo duelo en una final, pero en esa ocasión ganó el español en Madrid también en 2022. En semifinales Alcaraz se midió ante el italiano Jannik Sinner en el que, según el murciano, fue "uno de los partidos más duros" de su carrera. Zverev hacía lo propio en su semifinal ante Casper Ruud, que tuvo problemas estomacales durante el partido.

Alcaraz, una final llena de hitos

Con esta final, el joven de El Palmar se ha convertido en el duodécimo miembro de la 'Armada' masculina en meterse en una final del torneo parisino y ahora aspira a convertirse en el octavo español que se alce con la Copa de los Mosqueteros. Además, un aliciente más es que si conquista el trofeo, el español saldría de París como número 2 del mundo, pisando los talones a Sinner, derrotado en 'semis' y con quien durante años parece que va a disputarse la hegemonía de la nueva hornada.

Para más inri, y puestos a batir récords, también ha pasado a ser el tenista más joven en llegar a tres finales de Grand Slam de tres superficies distintas: duro, tierra y hierba. Como dice el murciano, y ha repetido ahora, "las finales no están para jugarlas, están para ganarlas". Casualidad o no, en las dos finales acabó levantando el trofeo, por lo que tiene licencia para soñar con una tercera.

Zverev a la caza de su primer Grand Slam

Cuatro semifinales le ha costado a Alexander Zverev alcanzar su primera final de Roland Garros, su carácter impulsivo y poco sereno le dejó siempre rondando la gloria, siempre un escalón por debajo. El alemán llega a su segunda final de un Grand Slam tras llegar en 2022 a la del US Open y terminar cayendo ante el austriaco Dominic Thiem. "Entonces no estaba maduro", asegura el germano ahora que afronta un segundo asalto a un grande, más convencido de sus posibilidades, con más fe en sus opciones.

Zverev llega encadenando 12 triunfos consecutivos, algunos logrados con brillo, como el logrado contra Nadal en el debut del torneo, otros con obstinación, como los cinco sets que batalló consecutivamente frente al neerlandés Tallon Griekspoor en tercera ronda de París y contra el danés Holger Rune, en octavos.

La final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Zverev se jugará este domingo a las 14.30h.