Enlaces accesibilidad

Un toro rojo en la Selva Negra: España desembarca en la Eurocopa

Por
La selección llega a Alemania una semana antes de comenzar la Eurocopa 2024

Entre verdes valle, frondosos bosques y una intensa lluvia, la selección española ha desembarcado en la que será su casa durante las próximas semanas. A seis días para su debut, España ya está en Alemania, donde buscará su cuarta Eurocopa.

Tras su lustroso amistoso contra Irlanda del Norte, la selección ha aterrizado en Stuttgart este domingo procedente de Palma de Mallorca. Tras un trayecto de hora y media rumbo al sur del país centroeuropeo, los integrantes de la selección han sido recibidos por todo lo alto en Der Öschberghof, un impresionante complejo alejado de cualquier distracción enclavado en Donaueschingen, en el corazón de la idílica Selva Negra.

Tras superar un inesperado toro rojo escoltado por dos banderas de España, homenaje alemán a uno de los símbolos del folclore de nuestro país, el autobús de la selección llegó a su destino, donde estaba todo preparado para su llegada. Pese a la lluvia, decenas de aficionados se acercaron a ver a sus ídolos.

Con la mente en el debut

Primera toma de contacto de España con el país anfitrión de la Eurocopa 2024, en la que debutará contra Croacia el próximo día 15 de junio, tan solo un día después de que arranque el torneo. Después, le esperan Italia el día 20 y Albania el 24.

La selección española se pondrá manos a la obra este mismo lunes por la tarde, cuando efectúen su primer entrenamiento sobre el césped germano.

Con las buenas sensaciones logradas en los amistosos contra Andorra e Irlanda del Norte, el equipo de Luis de la Fuente empezará a preparar un primer choque de alto nivel. Exigencia máxima desde el primer día para la triple campeona de Europa.