Der Öschberghof, el idílico campo base de España en la Eurocopa 2024
- Así es el alojamiento de España en Alemania, un lujoso hotel en la Selva Negra
- España-Croacia, en directo, el debut de la Roja en la Eurocopa en el Olímpico de Berlín
¿Qué hace la selección española en la Selva Negra? A cientos de kilómetros de las sedes de los partidos que va a disputar en la primera fase, España se ha refugiado en un idílico lugar en el que la única distracción es el canto de los pájaros o los golpes del campo de golf de la instalación. La tranquilidad, sin duda, ha sido decisiva en la elección de una sede por la que también pujó Bélgica.
La Croacia de Modric, Kovacic o Gvardiol
que también está ya trabajando en Alemania.
Así los han recibido en su ciudad deportiva
a unos 75 kilómetros de la capital.
Los aficionados que no han querido perderse
ni un segundo de una sesión
de entrenamiento que también se ha abierto al público.
España debutará en la Eurocopa contra Croacia en Berlín, a más de 750 kilómetros de Donaueschingen, el encantador pueblo en el que se encuentra Der Öschberghof, un lujoso complejo enclavado en un valle verde donde la paz reina por encima de todo. Gelsenkirchen y Dusseldorf marcan las siguientes paradas en el camino de la Roja, ambas a más de 500 kilómetros de la concentración de los de Luis de la Fuente.
Pese a las largas distancias y a la tromba de agua que recibió a la selección española a su llegada a la Selva Negra, Der Öschberghof se presenta como el lugar perfecto donde conjurarse para conseguir un nuevo título. Cada detalle ha sido cuidado al máximo para lograr el bienestar absoluto de los jugadores, desde unas habitaciones en las que no falta absolutamente de nada hasta los guiños que la RFEF ha colocado por todas las instalaciones.
Palabras clave como superación, esfuerzo o unión jalonan los lugares en los que convivirán las próximas semanas los internacionales, tanto en el comedor, como en la sala de vídeo o en un acogedor hall en el que no faltan cojines con el logo de la RFEF y la estrella de campeones del mundo.
En casa del SV Aasen 1928
A apenas cinco minutos en coche se encuentran las instalaciones del SV Aasen 1928, con dos campos de fútbol pertenecientes al humilde equipo local, de categoría regional alemana, pero por los que han pasado equipos de talla mundial, como el FC Barcelona, el Liverpool o el Borussia Dortmund.
Alejados de cualquier atisbo de que hay una Eurocopa en el país, España espera haber encontrado el lugar ideal para construir el camino hacia un nuevo título. El camino hacia la cuarta.